A+ R A-

Aborto

El Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), por sus siglas en inglés, de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido un informe en el que insta a Andorra a legalizar el aborto, entre otras medidas que muestran el interés de este organismo por reforzar su agenda de la ideología de género.

 

El CEDAW "hace notar con preocupación" que "la interpretación del derecho a la vida en la Constitución" es "una limitación de los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres" y "exhorta" al Estado a "despenalizar el aborto y facilitar el acceso al aborto legal en casos de riesgo para la vida o la salud de la mujer embarazada, violación, incesto y malformación fetal grave".

 

 

El aborto no es progresista

Correo electrónico Imprimir PDF

"No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Así de claro se muestra el papa Francisco en la exhortación apostólica "La Alegría del Evangelio” que acabo de terminar de leer. Un texto plagado de titulares, comprensión y fuerza. O sea, de Francisco.

 

El papa no se esconde y también reconoce que "hemos hecho poco por acompañar a las mujeres en situaciones muy duras donde el aborto se presenta como una solución rápida a sus profundas angustias”. Y concluye con un gesto de comprensión ante embarazos por violación o en situaciones de extrema pobreza. "¿Quién puede dejar de comprender estas situaciones de tanto dolor?"

 

El Papa Francisco reafirmó en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium la postura de la Iglesia a favor de los no nacidos y de rechazo del aborto, a la vez que pidió a los fieles hacer más por acompañar a las mujeres que recurrieron a esta práctica empujadas por situaciones duras como una violación o la pobreza extrema.

 

“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, afirmó el Pontífice en la exhortación dada a conocer este martes y donde denunció las legislaciones que buscan quitarles la vida y la dignidad a los niños por nacer, “los más indefensos e inocentes de todos”.

Va a provocar una fuga de profesionales porque se sienten inseguros con esa disposición. Los médicos experimentados no querrán intervenir en los casos más graves por miedo a la criminalización en una posible muerte del paciente”, dijo a la AFP el secretario de la Federación Médica Ecuatoriana, Carlos Figueroa.

 

Entre unos 40 nuevos delitos incluidos en el código, que reemplazará al vigente desde 1938 y cuyo contenido mayoritario fue aprobado la semana pasada por el Congreso (bajo control del oficialismo), está el de homicidio por mala práctica profesional.

 

Esa falta será sancionada con hasta cinco años de cárcel, además de la revocatoria temporal de la licencia profesional y la obligación de rendir un examen para reinsertarse en el mercado laboral.

 

 

Profesionales por la Ética y otras 66 organizaciones denunciaron que el gobierno húngaro está siendo agredido ideológicamente como consecuencia de su decisión de proteger el verdadero matrimonio y el derecho a la vida desde la concepción en la Constitución nacional, la misma que también reconoce las raíces cristianas de Hungría.

Esta decisión fue tomada en abril de 2011, sin embargo, esto ocasionó que cuatro instituciones de la Unión Europea optaran por revisar el nuevo texto constitucional.

Ante esto, las 67 organizaciones firmaron una declaración de apoyo y felicitaron al régimen por ser un referente democrático en la afirmación de valores europeos como el reconocimiento de las raíces cristianas de Hungría y la defensa del matrimonio natural y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Página 1 de 95

Lo mas leido...