A+ R A-

Aborto

Gemma Holmes, de 26 años, sufrió un terrible accidente manejando su pequeña motocicleta en Hilperton (Reino Unido), en septiembre del año pasado, quedando en estado de coma. Al despertar, se enteró que tenía 12 semanas de embarazo, pero se negó a abortar a pesar de la presión de los médicos.

 

Los médicos tuvieron pocas esperanzas en la recuperación de Gemma tras su accidente. Argumentando que no podrían operar su espalda, que quedó fracturada, hasta que culmine el embarazo, presentaron la alternativa del aborto, mientras la joven se encontraba aún en coma.

 

Usurpan reunión de la ONU en Latinoamérica

Correo electrónico Imprimir PDF

La cabina telefónica estilo británico denominada «Habla con Dios» apareció en una plaza ubicada en las inmediaciones de una reunión de la ONU en Uruguay. En ella se exhibía un póster que en el que se preguntaba si el embarazo de la Virgen María había sido «deseado». Se animaba a los transeúntes a grabar un mensaje para Dios que denunciara el «fundamentalismo» religioso y que pidiera el aborto legal.

 

Dentro de la reunión, representantes de naciones latinoamericanas y caribeñas escuchaban discursos de Planned Parenthood y de una sexóloga mientras redactaban prioridades para el próximo conjunto de metas de desarrollo. La cabina telefónica fue instalada por agrupaciones feministas y laicistas con el objeto de influir en la conferencia.

AMERICA LATINA SE PASA AL BANDO ABORTISTA

Correo electrónico Imprimir PDF

La reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, del 10 al 11 de marzo, realizada en Santiago de Chile, preparatoria para El Cairo+10, constituye desgraciadamente un hito en la implantación de la cultura de la muerte en Hispanoamérica. Según la propaganda de las organizaciones abortistas, feministas y lesbofeministas, los países de la región llegaron "a su mayoría de edad abandonando a los Estados Unidos y al Vaticano". Es decir, se obtuvo el consenso para un plan de acción, que incluye la promoción del aborto químico y quirúrgico, la provisión de anticonceptivos y el fomento de la homosexualidad, incluyendo en estas políticas a los menores de edad sin conocimiento de sus padres. Todos los países asistentes, menos Estados Unidos, adoptaron por consenso la declaración. Sólo faltaron a la cita Haití y Barbados.

 

Un creciente apremio envuelve la agenda de desarrollo de la ONU a medida que se acercan importantes acontecimientos y caducarán metas a largo plazo. Interesa especialmente a algunos el destino de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. De hecho, muchos gobiernos están manifestando cada vez más su irritación con los defensores del aborto. En los últimos minutos de una conferencia celebrada recientemente, los delegados se quejaron de que los derechos humanos estaban siendo reducidos a derechos sexuales y reproductivos.

 

 

A inicios de 1984 una ecografía mostraba que en el vientre de la chilena Rosa Silva se gestaba un bebé con tres brazos y dos cabezas. Los médicos insistieron en que se practique un aborto, pero ella se negó pues estaba dispuesta a recibir “lo que Dios le mandara” y Dios no le envió un bebé con malformaciones sino hijos gemelos, los hoy sacerdotes Felipe y Paulo.

 

Idénticos en cuerpo y vocación, Felipe y Paulo Lizama siempre lo compartieron todo: la misma educación, amistades, aficiones deportivas -jugaron y destacaron juntos en las ligas menores del club Colo Colo- y una profunda fe. Sin embargo, que los dos respondieran al llamado a la vida sacerdotal sorprendió a más de uno.

Página 10 de 95

Lo mas leido...