A+ R A-

Aborto

Cuando los líderes mundiales prometieron más de 2600 millones de dólares para la campaña mundial de planificación familiar de Melinda Gates, ella les aseguró: «No se trata del aborto». La esposa del multimillonario Bill Gates designó a su campaña «Sin polémica».

 

No obstante, esta semana la Fundación Gates auspicia una conferencia internacional en Etiopía referente a la campaña y un importante número de talleres se centra en el aborto.

 

Se espera que unas tres mil personas asistan a la reunión proyectada para ampliar la Cumbre de Londres del año pasado, en la que gobiernos, corporaciones y fundaciones acaudaladas prometieron compromisos políticos y económicos para incrementar la planificación familiar en los países en desarrollo. Está previsto que Melinda Gates haga uso de la palabra.

Vuelve la ONU. Con los argumentos abortistas y antifamilia de siempre. No es un brindis al sol. Pretenden convertir sus informes en agendas de políticas públicas: acceso gratuito o de bajo coste a la anticoncepción y legalización del aborto. Una irresponsabilidad porque ya está archidemostrado que a mayor facilidad en el acceso de anticonceptivos, mayor promiscuidad, mayor tasa de embarazos inesperados, más aborto y más enfermedades de transmisión sexual.

 

Y lo peor. Con absoluto desparpajo, la ONU propone que las ayudas al desarrollo estén condicionadas a las eufemísticas políticas de 'salud sexual y reproductiva'. Lo llaman "condicionar la transferencia monetaria”. Una ingerencia en las políticas nacionales absolutamente inaceptable.

De que tú y yo actuemos, y tus amigos y los míos, depende que se detenga este despropósito. Pídele a la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas que rectifique:

 

 

Los defensores del aborto en la ONU manifiestan abiertamente su descontento ante la falta de avances desde la conferencia de El Cairo sobre población y desarrollo, veinte años atrás. Esto se torna cada vez más evidente conforme se preparan para dos grandes acontecimientos el próximo año. El año que viene será testigo no solo del vigésimo aniversario de El Cairo, sino también de la negociación de un conjunto íntegramente nuevo de metas de desarrollo en reemplazo de otros que se retiran en 2015. Ambas negociaciones son ocasión para que los defensores del aborto ganen terreno, pero por una gran cantidad de motivos ven que las oportunidades se les escapan.

 

Al término de las deliberaciones del Primer Congreso Por la Vida y la Familia organizado por la Asociación por la Vida, "Opciones heroicas" y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, realizado en la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica entre el 25 y el 27 de octubre, se dio a conocer un documento denominado "Manifiesto de San José".

El texto contiene una pormenorizada crítica del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa "Artavia Murillo c/Costa Rica" a partir de un análisis semántico, etimológico e histórico.

El comité que supervisa el tratado de la ONU sobre la mujer es famoso por sus opiniones extravagantes. En ningún lugar su compromiso con la políticas radicales es más explícito que cuando se ocupa del aborto.

 

Incluso cuando la Asamblea General está examinando detenidamente su labor, el comité de la CEDAW, que supervisa el cumplimiento de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, promueve el aborto en una nueva recomendación general polémica sobre la mujer en situación de conflicto.

 

Página 2 de 95

Lo mas leido...