A+ R A-

Aborto

Proteger la vida desde la concepción. Esta es la propuesta que el diputado federal por Acción Nacional, Enrique Alejandro Flores Flores presentó a principios de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados con la finalidad de que se reforme el artículo primero de la Constitución. El legislador potosino asegura que como sociedad “no podemos entender la existencia de ningún otro derecho sin la existencia del respeto al derecho a la vida pues todos los demás son consecuencia del cumplimiento de esta garantía”.

Diputado federal presenta iniciativa en defensa de la vida Así, la iniciativa presentada por el blanquiazul tiene por objeto que el Estado, no sólo reconozca sino también proteja y garantice el derecho a la vida de todo ser humano desde la fecundación y hasta su muerte natural. Y es que Flores Flores aseguró a través de su cuenta de Twitter que lo hace porque “es algo en lo que  creo y pienso defender mi postura de manera firme. Entre más se sumen, mejor. Ayudarán muchísimo”.

 

La vida, la dignidad y el bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hincapié en el llamamiento a la paz en Medio Oriente, especialmente en Siria, en unión a la exhortación del Papa Francisco. Pidieron que la guerra y toda forma de violencia, deje paso al respeto y la colaboración entre hombres y mujeres, de todos los credos y países.

Pólizas de seguro para abortar, ¡no!

Correo electrónico Imprimir PDF
Una de las razones por las que iré el domingo 17 de noviembre a la IV Marcha por la Vida, junto a miles de españoles, es para conseguir que el aborto deje de ser un negocio en España.

 

  • Un negocio atroz, basado en la violencia homicida contra los más vulnerables.
  • Un negocio millonario, que enriquece a unos pocos a costa de la destrucción de 120.000 vidas humanas cada año y el sufrimiento de muchas mujeres.

Sí, un negocio muy sucio, como el que hace la aseguradora Mapfre al incluir el aborto entre las coberturas de sus pólizas de Salud. (1)

Le he pedido a su presidente, don Ignacio Baeza Gómez, que deje de hacer negocio a costa de la vida humana y retire el aborto de su póliza "Salud Familia".

El insospechado perfil de los defensores del aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

Lepenistas, nazis, musulmanes…

 

Cuando alguien se declara contrario al aborto, a menudo se le identifica con el catolicismo. La idea es identificar la oposición al aborto sólo con el catolicismo, al punto en que todos los que no son católicos se desinteresen de la defensa de la vida. Obviamente los católicos se oponen al aborto, pero ni todos los que se oponen al aborto son católicos, ni para oponerse al aborto es necesario en absoluto hacerse católico. En realidad, para oponerse al aborto simplemente hay que oponerse al aborto. Para ello no hay ni que adoptar ni que renegar de ningún otro bagaje ideológico. Lo curioso, sin embargo, puede ser recordar el perfil de algunos defensores del aborto.

 

El próximo 17 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Chile para ver quien sucederá al actual presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Las encuestas sitúan como favorita a Michelle Bachelet, la candidata de Nueva Mayoría, ex presidenta y ex directora de ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la mujer.

 

Junto con Bachelet, los tres candidatos mejor posicionados son Evelyn Matthei, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y candidata presidencial del pacto Alianza; Franco Parisi (independiente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

 

 

Página 3 de 95

Lo mas leido...