A+ R A-

Aborto

Antropología y aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

El modo de entender al hombre, su naturaleza, su origen y su destino, resulta una pieza clave a la hora de tomar una posición a favor o en contra del aborto.

 

Para quienes defienden una antropología individualista, tienen valor y dignidad sólo aquellos seres humanos que han logrado un cierto nivel de conciencia. Gracias a ella, las personas pueden tomar decisiones libres y ser responsables. Es obvio que, según el individualismo, el embrión, el feto, incluso el niño de pocas semanas, valen menos, no tienen la misma dignidad que los adultos.
 
En la perspectiva individualista, la existencia de embriones y fetos, que no llegan a ser “personas” (porque no poseen el nivel de autonomía “necesario” para que empiecen a “tener valor”), depende completamente de lo que deciden quienes sí son “personas”.

Stop Hillary

Correo electrónico Imprimir PDF

The Hillary Clinton machine is about to pounce.

And pro-life Catholic Ken Cuccinelli needs his fellow Catholics to fight back.

Are you in?

Ken is running for Governor in Virginia against radical pro-abort Terry McAuliffe. This weekend Hillary Clinton will be campaigning with McAuliffe to rally their troops.

I know you know, but remember: McAuliffe is radically pro-abortion and claims to be a Catholic!

O las femen o tú y yo...

Correo electrónico Imprimir PDF

El pasado día 10 (jueves) tres proabortistas interrumpieron al ministro Gallardón, en el Congreso de los Diputados, al grito de: ¡el aborto es sagrado! A esto me refería en el correo (que te copio debajo) ¿Cambiar aborto por esperanza?, en el que te pedía ayuda para hacer visible la defensa del derecho a vivir en España.

 

O las femen o tú y yo podemos cambiarles la vida... Es el aborto frente a la esperanza.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador ha presentado en el Congreso una iniciativa para reformar la Ley del Aborto de 2010 y que sea obligatoria la muestra de una ecografía del 'nasciturus', o concebido no nacido, antes de que la mujer decida interrumpir de forma voluntaria su embarazo porque "una imagen vale más que mil palabras".

Se trata de una proposición de ley que el Pleno de la Cámara Baja decidirá en su día si admite o no a trámite y que el parlamentario regionalista ha registrado coincidiendo con el anuncio del Ejecutivo de que en este trimestre presentará su reforma de la vigente normativa de 2010, aprobada por el anterior Gobierno socialista, que irá en la línea de la doctrina de 1985 del Tribunal Constitucional.

Desde su inicio, la Campaña de 40 Días por la Vida en Estados Unidos ha salvado a 213 bebés del aborto, lo que, explican los organizadores, ha hecho cambiar la vida de muchos padres y madres en ese país.

HazteOir señala que “así lo demuestran cientos de testimonios de mujeres en Estados Unidos que han testificado estar conmovidas y cambiar de opinión tras haber decidido ir a abortar”.

Página 4 de 95

Lo mas leido...