A+ R A-

Aborto

La primera universidad provida y gratuita del mundo.

Correo electrónico Imprimir PDF
La Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA, ofrece las siguientes titulaciones, unas anuales y otras bianuales, todas ellas de posgrado y a distancia

  

 

Se encuentra abierta hasta mediados de Octubre, la matrícula de los cursos gratuitos de la Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA.

 

2.376 Personas han firmado. Ayudanos a llegar a 5.000 firmas.

 

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México turnó a la Comisión de Salud una propuesta de reforma a la Ley General de Salud para permitir la repartición de anticonceptivos y de la píldora del día después y, además, ejecutar abortos en niñas desde los 12 años en el país, todo ello sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.

Dicha reforma busca llevar a cabo en todo el país, lo que el PRD ya realiza en el DF, es decir: pretende que las menores desde los 12 años puedan acceder a anticonceptivos y aborto sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, violentando gravemente la patria potestad y privando a las menores del apoyo y la atención familiar que necesitan. (art. 60 bis 4)  Así mismo, la propuesta considera el aborto como un medio de planificación familiar y niega el derecho de los médicos a la objeción de conciencia (art. 61 bis 3)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF propuso reformas para inhibir en la ciudad de México la interrupción legal del embarazo de mujeres que viven en otras entidades del país y combatir el "turismo médico del aborto". Al presentar la iniciativa, el diputado Orlando Anaya González sostuvo que a partir de 2007, cuando la ALDF aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, se propició "el turismo médico del aborto, que desangra el presupuesto destinado a la atención de los capitalinos". Sugieren una residencia ininterrumpida de cinco años en el DF Por ello, abundó, urge delimitar su "cruenta práctica y redirigir el presupuesto que se fuga por la misma" y se plantea como uno de los requisitos la residencia efectiva de tres años inmediatamente al día de presentar la solicitud si son originarias del Distrito Federal.

¿Cambiar aborto por esperanza?

Correo electrónico Imprimir PDF

El próximo 17 de noviembre, domingo, vamos a salir a la calle en Madrid y en muchas otras ciudades de toda España. Será la IV Marcha por la Vida.

Queremos acabar con esta ley injusta y cruel que mata en España, cada día, a más de 300 niños antes de nacer. 

Queremos cambiar aborto por esperanza.... 

 

Para que nos escuchen, para hacernos visibles en toda España, para organizar esas marchas (manifestaciones), hemos calculado que necesitaríamos, al menos, 46.500 euros...más I.V.A. (56.265€ en total). Ese presupuesto incluye muchas cosas, pensando en Madrid y en las demás ciudades en las que habrá marchas (más de cien si repetimos el número del año pasado).

¿A cuántas mujeres está ayudando el Fondo de Población de la ONU con la infertilidad?»

No era la pregunta que el dr. Babatunde Osotimehin esperaba en un debate televisado sobre crecimiento demográfico mundial. El director del Fondo de Población dijo entre dientes: «a un número considerable». Su compañero de panel no estaba satisfecho. «¿Estaría en lo correcto si dijera que a cero?» presionó el profesor Matthew Connelly.

La pregunta de Connelly ilustra la incómoda adecuación entre el movimiento feminista mundial y el de control demográfico, que han encontrado afinidad en la promoción de la anticoncepción. Para las feministas, la planificación familiar (es decir, evitar tener hijos) es un medio para que las mujeres logren sus aspiraciones; para los ambientalistas, es un modo de garantizar que haya menos personas.

Página 5 de 95

Lo mas leido...