A+ R A-

Aborto

Linda Gibbons y Mary Wagner: dos mujeres en la cárcel por culpa del aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

En el debate público acerca de la liberalización y aceptación social del asesinato legal de bebés en el vientre de sus mamás, se suele apelar recurrentemente a que la mujer que desea abortar no debe ir a la cárcel y, en algunos contextos, se inventan incluso nombres y casos de mujeres que supuestamente lo estarían. La realidad es que sí hay mujeres en la cárcel por culpa del aborto: más concretamente por oponerse a él. Es el caso de Linda Gibbons y Mary Wagner.
 
Linda Gibbons tiene poco más de 60 años, no mide más de 1,50 metros y apenas si llega a los 50 kilos de peso. En los últimos 15 años ha estado en la cárcel alrededor de 75 meses, unos 7 años. Inclusive ha pasado ahí la Navidad. ¿El motivo? Se manifestó pacíficamente fuera de clínicas para el asesinato legal de bebés. Lo ha venido haciendo desde 1994, buscando también aconsejar a las mujeres que se acercan para abortar y usando pancartas como una que decía: «¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar».

 

La revista científica "Psiquiatría y Neurociencias Clínicas" acaba de publicar (julio de 2013) un importante estudio sobre las consecuencias psiquiátricas y psicológicas del aborto en las mujeres, titulado "Aborto y salud mental posterior: revisión de la literatura". Este estudio analizó todos los estudios científicos publicados desde 1995, que evaluó la salud psicológica y psiquiátrica de las mujeres que habían tenido un aborto, en comparación con aquellas que o bien habían dado a luz a un bebé o habían tenido un aborto involuntario.

Los autores recuperaron treinta estudios que analizaron la depresión, los trastornos de ansiedad (por ejemplo, trastorno de estrés postraumático) y el abuso de sustancias en las mujeres estudiadas. Un cuadro detallado y exhaustivo describe todos los estudios, con especial atención a la edad, la escala que se utiliza para la evaluación, los resultados, y por tipo de estudio.

Con el fin de promover la dignidad humana y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida – Brasil sin Aborto, ha organizado la primera Caminata en Defensa de la Vida en la ciudad de Río de Janeiro el próximo sábado 5 de octubre.

Las calles del centro de la ciudad carioca serán el escenario de la movilización aconfesional y apolítica por la Vida. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de San Sebastián, el Instituto "Yo defiendo” de la Pastoral Familiar, el Foro Nacional Evangélica de Acción Social y Política – FENASP, entre otros instituciones.

Los que quieran unirse a la caminata la concentración será a las 9 a.m. en la iglesia de la Candelaria. Este acto contará con la presencia de artistas, autoridades del gobierno y representantes de diversos sectores.

El reportaje emitido en el noticiero Matutino Express de México reporta datos como estos: 150,000,000 millones de dólares en ganancias ante los 333,964 abortos anuales: 451 dólares cuesta matar. Curioso: la mayoría de las clínicas de Planned Parenthood están cerca de universidades.

ENCUENTRO NACIONAL DE “LIDERES POR LA VIDA

Correo electrónico Imprimir PDF
DERECHOS DEL CONCEBIDO A.C.
Te invita a participar 
18, 19 y 20 DE OCTUBRE
6TO. ENCUENTRO NACIONAL DE
“LIDERES POR LA VIDA”  
(Ciudad de México).
 

Página 6 de 95

Lo mas leido...