A+ R A-

Aborto

 

Hace unos días se publico que la asamblea parlamentaria del consejo de Europa aprobó una resolución en la que exige a los 47 estados pertenecientes a esta institución, "despenalizar el aborto si no lo han hecho aun. Las razones que principalmente aducen, aparentemente toman en cuenta los derechos de la mujer ya que consideran que se debe respetar "la autonomía de elección de la mujer" ofreciéndole "las condiciones de elección libre y clara", para que pueda acceder a un "aborto sin riesgos", ya que es necesario que "la sociedad proteja a las mujeres que no desean finalizar su embarazo".

Para algunos, esto queda en una nota periodística mas: y sin embargo implica la muerte de infinidad de mujeres y hombres desde el seno materno, que además son ciudadanos europeos. Realmente con resoluciones como esta, Europa se suicida.

 

Al ofrecer la conferencia “La Pobreza del Aborto”, el doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, Alejandro Navas, denunció desde Chile que “el aborto es hoy la primera causa de muerte en el mundo”.

El evento se celebró el 22 de agosto en el auditorio de la Galería de Patricia Ready en Santiago y fue organizado por la institución Foro Republicano.

Entre los asistentes destacaron la presidenta de la comisión de familia de la Cámara de diputados, María Angélica Cristi; el rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres; Julio Albear, académico de la Universidad del Desarrollo; Mila Ferrada, Maria de la Luz Dagorret, y M. Teresa Soto, de la organización Familia Viva; entre otros académicos.

 

El sábado 5 de octubre se realizará la Campaña Nacional Siempre por la Vida, donde miles de jóvenes chilenos saldrán a las calles a informar a la gente de los nocivos daños del aborto y a recolectar firmas en contra de la aprobación de leyes anti vida en el país.

“El escenario que está enfrentando Chile con respecto al debate del aborto es muy complejo. Tenemos políticos y movimientos sociales que se han aprovechado de una situación sensible y muy delicada para difundir la necesidad de despenalizar el aborto en nuestro país”, asegura Felipe Guevara Presidente de Siempre por la Vida.

Legisladores de Washington están intentando reequilibrar el presupuesto estadounidense para la asistencia al extranjero por el que durante años se han reducido los fondos para la salud materno infantil y se han incrementado los destinados a agrupaciones que promueven el control demográfico y el aborto.

 

El presupuesto estadounidense para la planificación familiar y la salud reproductiva se aumentó en un 57 % desde 2006, cuando los demócratas tomaron control del Congreso. Sin embargo, los recursos para la salud materno infantil en total se incrementaron solo el 16% y los fondos provenientes de la Agencia para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés), se disminuyeron un 4%.

Agrupaciones de derechos humanos respaldan ley rusa

Correo electrónico Imprimir PDF

Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo están apoyando el intento de Rusia de proteger a los niños de la propaganda homosexual.

Una declaración de la sociedad civil ratifica la norma rusa recientemente promulgada que impone multas a los individuos y a las agrupaciones que promueven la homosexualidad entre menores, como un paso importante hacia el cumplimiento de obligaciones internacionales referentes a la familia y a los menores.

 

 

Página 9 de 95

Lo mas leido...