A+ R A-

Bioética del embrión humano

Correo electrónico Imprimir PDF
Actualmente se matan embriones (aborto) y ancianos (eutanasia). Antiguamente se mataron esclavos y judíos.
El terrorismo continúa.


1. ¿Cuándo un embrión empieza a ser hombre? Hay abundante evidencia experimental que tras la fecundación estamos ante un nuevo ser humano, cuando se forma la célula inicial con los 46 cromosomas humanos, diferentes a los de sus padres.

2. ¿Qué derechos tiene un embrión humano? Un embrión posee derechos similares a los de cualquier otro hombre. Los que le corresponden por ser humano. Por ejemplo, derecho a la vida, a no ser objeto de experimentación como un conejillo de indias, a no impedir su desarrollo (congelándolo), etc. Derecho a que se respete su dignidad humana.

3. ¿El embrión no es muy pequeñito? Las cualidades accidentales no afectan a su condición de ser humano, y en cuanto hombre no debe sufrir discriminación. No sólo son hombres los adultos sanos de raza blanca. Otras dificultades que pueden surgir:

    * El embrión no piensa.- Tampoco piensa quien duerme o ha sido anestesiado, y siguen siendo seres humanos que se deben respetar.
    * Al embrión le falta perfeccionarse.- Esto lo necesitamos todos.
    * El embrión depende de su madre.- También algunos accidentados y enfermos dependen de los cuidados médicos, pero siguen siendo hombres.

4. ¿Por qué respetar a un hombre? Sobre esto pueden verse los temas dignidad y respeto. Digamos un argumento personal: porque deseo proteger mi vida. Y si no defiendo la dignidad de cualquier otro hombre, mi vida corre peligro. No es exagerado.

5. Una anécdota.- En una conversación, algunos eran partidarios de experimentar con embriones. Otro les dijo: "Hacedlo sólo con embriones judíos". Ante las protestas de todos, insistió: "Si está mal realizarlo con embriones judíos, está mal practicarlo con cualquier embrión".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...