A+ R A-

Ciencia y Genética

Expertos advirtieron al Senado de los Estados Unidos esta semana que un tratado pendiente de la ONU podría utilizarse para promover el derecho al aborto e interferir en los derechos de los padres.

 

Nadie puede «garantizar que jamás habrá una demanda que afirme que el [tratado de las personas con discapacidad] crea ciertos derechos de aborto», dijo el profesor Timothy Meyer. Tampoco «puede uno garantizar que el comité [de la ONU] para la discapacidad no tome una postura tal», dijo el ex asesor del Departamento de Estado estadounidense.

 

 

En entrevista para Radio ADN, siguiendo la estela de este gobierno de excelencia donde los ministros hablan de todo, la Ministra Del Trabajo Evelyn Matthei mientras defendía el aborto terapéutico, mencionó que los fetos que tenían un cromosoma extra (Síndrome de down) no eran humanos.

 “Los seres humanos tienen cierta cantidad de cromosomas. Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla y en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres. Bueno dime, eso ya en realidad técnicamente tampoco es un ser humano”

Diputados de la Democracia Cristiana solicitaron formalmente que la Ministra Matthei aclare y rectifique públicamente sus dichos por haber ofendido a miles de familias chilenas. El diputado René Saffirio señaló:

 

La aseguradora ha sido condenada a indemnizar a dos parejas usuarias de reproducción asistida (con quinientos mil dólares  y doscientos veinte mil dólares respectivamente) a devolverles el importe del tratamiento realizadoen el Servicio de Esterilidad y Fecundidad, incluyendo la medicación que habían adquirido.

 

El procedimiento judicial lo iniciaron ambas parejas en el año 2004. Tras un tratamiento de fecundación in vitro generaron 16 embriones de los cuales 3 fueron descartados. A cada mujer se le transfirieron 3 embriones; una tuvo mellizos y la otra no logró quedarse embarazada. El resto de embriones (3 de una pareja y 4 de la otra) fueron congelados.

 

Fecundación in vitro: testimonios inquietantes de los concebidos en forma anónima

Correo electrónico Imprimir PDF

En Estados Unidos ha surgido un foro donde las personas concebidas por donantes de esperma o de óvulos puedan decir lo que piensan sobre esta manipulación de la vida humana.

    Para el negocio de la industria de la FIV es fundamental que los donantes sean anónimos.

(ArgentinosAlerta.org) Alana S., de 24 años, es una escritora y música de San Francisco. Nacida de un donante anónimo de esperma, acaba de lanzar The Anonymous Us Project. Se trata de una página web (AnonymousUs.org) en la que invita a padres e hijos a contar sus historias, ya sean positivas o negativas.

 

Adios a Darwin. Parte II

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Desde Anaximandro de Halicarnaso, seis siglos a.C., hasta Juan Bautista Lamarck, en el siglo XVIII, ya se había pensado en un proceso evolutivo, pero sólo Lamarck había propuesto un mecanismo biológico para explicarlo, que para él era la herencia de caracteres adquiridos por adaptación a los cambios del medio.

Todavía se enseña a los niños que en alguna parte de África las selvas se transformaron en sabanas y los monos tuvieron que adaptarse al medio, acomodando sus manos inferiores al suelo –ya no al ramaje–.

Se vieron obligados a erguir la columna vertebral y caminar en postura erecta, lo cual a su vez obligó a las neuronas a multiplicarse por la necesidad de vivir en mayor alerta. Así debieron abombar la calota y perder las crestas craneales, modificar el foramen mágnum en ángulo recto y no agudo, para ensamblar con las vértebras cervicales, y de una manera más rara todavía, tuvieron que modificar el coito dorsal en frontal, para poder reproducirse.

Página 1 de 20

Lo mas leido...