A+ R A-

La Fertilización In Vitro (FIV) es un retroceso diario

Correo electrónico Imprimir PDF

Buenos Aires (AICA):En el marco del tratamiento en el Congreso Nacional de diversos proyectos de ley que atentan contra la vida, el doctor Luis Aldo Ravaioli, presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), fundada en 1980, hizo pública una declaración titulada: ¨La Fertilización In Vitro (FIV), un retroceso diario¨. El experto en bioética manifestó que ¨con el comercio de todas las formas de Fecundación In Vitro se instrumenta, se denigra y cosifica a la persona¨.

 

En el marco del tratamiento en el Congreso Nacional de diversos proyectos de ley que atentan contra la vida, el doctor Luis Aldo Ravaioli, presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), fundada en 1980, hizo pública una declaración titulada: "La Fertilización In Vitro (FIV), un retroceso diario".

El mensaje señala:
La SAEMB, hace años que ha fijado su posición negativa, a la luz de la razón natural y del sentido común—que a veces es el menos común de los sentidos—sobre la fecundación in vitro y todas sus variantes. Esta vez se referirá, también descalificativamente, acerca de los dos primeros casos en que se hizo una FIV en la India.

El primero de ellos era una pareja heterosexual, ella argentina, el español, cuya hija se llama Cayetana. En el segundo caso ambos varones argentinos que también recurrieron a una mujer india para tener un “bebé de probeta” llamado Tobías.

Lo primero que llama la atención es la rapidez, diligencia y empeño que puso el Poder Ejecutivo a través de la Cancillería para “solucionar” los papeles como el acta de nacimiento, el DNI , el pasaporte, la Libreta de Matrimonio Civil, etc.

Parece que esta conducta será repetida cada vez que haya un caso parecido y que cuenta con la anuencia, no sólo del PE, sino del Legislativo y del Judicial y de los políticos oficialistas como no oficialistas.

Como decía Alejandro Solyenitzin, “el laicismo militante y el relativismo moral se da en las izquierdas, en los centros y en las derechas.”

Y pensar que en la propia tierra nuestra hay miles de niños sin censar y sin documentar y, por lo tanto, sin recibir un mendrugo del Estado.

Más allá de estas maniobras, la SAEMB quiere señalar la gravedad ética y humana de la maternidad subrogada, sea heterosexual u homosexual la pareja.

Entrando en buscadores en cualquier idioma, se encuentran miles de avisos pidiendo, donando o vendiendo semen, óvulos sin fecundar, óvulos fecundados, madres sustitutas, etc.

En nuestra legislación ,la persona no es objeto de comercio y los actos filantrópicos que se puedan realizar son absolutamente gratuitos, como la transfusión de sangre, la donación de un órgano entre vivos, como un riñón, o una parte del lóbulo hepático, etc.

Pero con el comercio de todas las formas de FIV se instrumenta, se denigra y cosifica a la persona.

En la Argentina hay casos, sin dar recibo, por supuesto, de jóvenes universitarias seleccionadas por su nivel físico e intelectual, que donan óvulos una o dos veces por año por laparoscopía.

Pero como es peligrosa en la mujer tanta estimulación hormonal (cáncer…etc ) no se puede repetir mucho ni tan seguido. Se congelan o se “usan óvulos seleccionados” inmediatamente. Los que sobran se congelan, o se venden a parejas o a laboratorios de especialidades medicinales para usarlos como “banco de prueba” de nuevos medicamentos.

También hay varones jóvenes y universitarios, que cada quince días donan semen por masturbación y hacen lo mismo que se hace con los óvulos; previa “selección inseminan a un óvulo”, o se congela el semen, usándose si fracasó el primer intento, o se guarda congelado para hacer una “donación altruista”, blues por medio.

A veces las parejas heterosexuales y las homosexuales pretenden sólo el óvulo, otras sólo el semen y en muchas ocasiones los dos gametos y el alquiler del útero.

Todo, insistimos, sin recibo y sin guardar los nombres de los donantes.

¡Bonita y ética manera de traer hijos al mundo! Y ¡qué traumas graves y problemas serios tendrán estos chicos! Pierden la identidad, la filiación, el parentesco, el derecho a alimentos , a la herencia, etc.

Sería bueno que las madres y abuelas que se preocupan por buscar a personas desaparecidas tomen carta en este asunto, más tratándose de un estado de derecho y democrático.

Por cierto que en interés superior del niño se viola sus derechos personalísimos, sus garantías constitucionales. El artículo 75, inciso 22 de nuestra Constitución para estos no rige.

En la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, que se unificarán, existe el improcedente y antihumano artículo 562, que autoriza la “gestación por sustitución”, que trata de la maternidad subrogada y como elemento esencial la “voluntad procreacional” (¿qué significa esto?) ante un Juez Civil.

Debemos considerar, además, que esta selección de gametos o de óvulos fecundados, se rige por las leyes del mercado y por la perversa y darwiniana selección de los mejores.

Es una concepción biologista y eugenesista de la persona, una actitud discriminadora y racista.

Sólo se aceptan determinadas personas para donar gametos o para alquiler del útero, una incubadora que luego se desprenderá con dolor, pero con dinero, de ese niño que ha gestado.

Esos vínculos establecidos durante nueve meses son difíciles de borrar en la “madre envasadora”.

Ya se han dado y se darán más casos de reclamos por parte de estas “niñeras prenatales”.

Las bases de datos que hay en algunos sitios web piden el árbol genealógico de los donantes o de los recipiendarios, datos físicos como color de ojos, de cabello, de tez, altura, peso, estudios, capacidad intelectual, deportiva, ausencia de toda enfermedad contraída o transmisible genéticamente, exámenes médicos costosísimos y ciertos. Algunos deben viajar a los Estados Unidos, India, México, Tailandia, Inglaterra, Italia, España, etc, para hacer allí los estudios prenatales , la FIV, el embarazo y el parto.

Muchos llaman a estas técnicas “adulterio de probeta”.

Algunos medran con los donantes, que son súper aptos, pero pobres; y otros con las “nodrizas portadoras” que son súper aptas, pero pobres.+

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...