A+ R A-

"Habemus Papam": Francisco

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Correo electrónico Imprimir PDF

CON MOTIVO DE LA PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO 
"NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTINENTE AMERICANO"


[SANTUARIO DE NOSTRA SEÑORA DE GUADALUPE, MÉXICO, 16-19 DE NOVIEMBRE DE 2013]

 
Sábado 16 de noviembre de 2013
 

 

Pensar a Wojtyla para entender a Bergoglio

Correo electrónico Imprimir PDF

 

  
Mucho se ha especulado en la prensa, sobre todo entre los “vaticanistas” sobre la discontinuidad, incluso la divergencia entre el pensamiento y las posiciones conservadoras o liberales de Juan Pablo II y Francisco.  Por ello, Aleteia ha querido entrevistar al filósofo mexicano Rodrigo Guerra López, uno de los más connotados especialistas en el pensamiento de Karol Wojtyla.

 
- Recientemente usted ha impartido las “Karol Wojtyla Memorial Lectures” en la Universidad Católica de Lublin en la que Juan Pablo II dio clases durante varios decenios ¿cuál es el sentido de estas “conferencias”? ¿Cuál es en el fondo la actualidad de Karol Wojtyla como pensador?
 

No a los cristianos de doble vida, pide el Papa en su homilía

Correo electrónico Imprimir PDF

El que no se arrepiente y “simula ser cristiano” hace tanto mal a la Iglesia. Es cuanto afirmó el Papa Francisco en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Papa reafirmó que todos debemos decirnos “pecadores”, pero debemos estar atentos a no convertirnos en “corruptos”. Quien es benefactor de la Iglesia pero roba al Estado, añadió Francisco, es “un injusto” que conduce una “doble vida”.


Jesús “no se cansa de perdonar y nos aconseja” que hagamos lo mismo. El Papa se detuvo en su homilía sobre la exhortación del Señor a perdonar al hermano arrepentido, del que habla el Evangelio. Cuando Jesús pide que se perdone siete veces al día, observó el Obispo de Roma, “hace un retrato de sí mismo”. Jesús, prosiguió, “perdona” pero en este pasaje evangélico también dice: “Atención a quien causa escándalos”. No habla de pecado, sino de escándalo, que es otra cosa. Y añade que “es mejor para él que se le ponga una piedra de molino al cuello y se lo arroje al mar, antes de que escandalice a uno de estos pequeños”. De ahí que el Papa se preguntara qué diferencia hay entre “pecar y escandalizar”:

Abrazo del Papa Francisco a hombre enfermo conmueve a redes sociales

Correo electrónico Imprimir PDF

Al culminar la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco conmovió nuevamente al mundo al abrazar efusivamente a un hombre que padece neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que causa tumores en la piel y en los huesos, causando gran dolor.

 

Las personas que padecen esta enfermedad, de origen genético y que no se contagia, son discriminadas muchas veces por su apariencia.

 

Al saludar, como hace habitualmente, a los peregrinos que llegaron para participar en la Audiencia General, en un intenso gesto de amor por las personas que padecen enfermedad, el Papa se detuvo durante varios minutos para acoger en sus brazos al hombre enfermo. Instantes después lo tomó del rostro y le dio su bendición.

 

La neurofibromatosis puede ocasionar parálisis, problemas de visión, sordera, retardo mental, migrañas e incluso cáncer, y su tratamiento es muy complicado.

“No se puede ser cristianos sin poner el amor de Cristo en el centro de la propia vida”, el Papa en su homilía

Correo electrónico Imprimir PDF

El Papa Francisco celebró esta mañana la Misa en la Basílica de San Pedro, en el altar donde se custodia la tumba del Beato Juan Pablo II. Ante la presencia de un centenar de sacerdotes y varios fieles, el Pontífice comentó las lecturas del día, a saber, la Carta de San Pablo a los Romanos en la que el Apóstol de los gentiles habla de su amor por Cristo y el pasaje del Evangelio de San Lucas en el que Jesús llora por Jerusalén que no ha comprendido que Él la ama.


“Nadie pude alejarme del amor de Cristo”. El Papa comenzó con esta certidumbre de Pablo, es decir, que “el Señor le había cambiado la vida” y a partir de ese momento “este amor del Señor” es el centro de su vida. “En las persecuciones, en las enfermedades, en las traiciones” y en todo lo que ha vivido o podrá suceder, ya nada de eso podrá alejarlo del amor de Cristo:

 

Página 1 de 23

Lo mas leido...