A+ R A-

"Habemus Papam": Francisco

Un regalo para Francisco: El poema que conmovió al papa

Correo electrónico Imprimir PDF

Alejandro Guillermo Roemmers, escritor, poeta y embajador de las Letras Argentinas, fue recibido el pasado día 18 de septiembre por el papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, Roemmers entregó al pontífice un obsequio muy especial: una poesía. El poema en honor a su santidad se llama "un regalo para Francisco".

 

Esta poesía, que el papa recibió conmovido, es un canto al amor, la bondad, la naturaleza y las verdades profundas del espíritu humano. Un himno que resume el espíritu franciscano y viene a unirse a los otros títulos que han dado forma a la trayectoria literaria de Roemmers. Un recorrido personal y artístico que le ha llevado a ser reconocido, por su compromiso humanístico, con innumerables galardones internacionales. Entre ellos, el premio “Miguel Hernández” a la trayectoria poética.

PAPA FRANCISCO REFUERZA SANCIONES PENALES CONTRA CURAS PEDERASTAS

Correo electrónico Imprimir PDF

El papa Francisco aprobó este jueves una reforma del Código Penal del Vaticano que refuerza las sanciones contra actos de pederastia y fortalece las medidas de castigo en casos de blanqueo de dinero y de terrorismo.

La reforma del Código Penal prevé la introducción del delito de tortura, la supresión de la cadena perpetua, que será sustituida por la reclusión a 30 o 35 años, y una mayor definición de los delitos contra menores, entre ellos la pornografía infantil y el abuso de menores.

El delito contra la humanidad, el genocidio y el apartheid, así como normas más duras contra la corrupción, también estarán incluidas en la normativa.

El Papa Francisco y las heridas del hombre contemporáneo

Correo electrónico Imprimir PDF

Algunas declaraciones del Santo Padre en la entrevista que dio a Antonio Spadaro SJ, Director de la revista La Civiltà Cattolica, y publicada el 19 de septiembre de este año, han tenido una gran eco en los medios de comunicación y se han presentado a menudo como un cambio radical de la Iglesia en temas de bioética. Sin embargo, una lectura cuidadosa de toda la entrevista demuestra que esas interpretaciones son erróneas.

Cuando el Santo Padre dice: «No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto» (pp. 463-464), podría parecer que a los temas de bioética el Papa no les da la importancia que le dieron sus predecesores, y que incluso no comparte esa línea, y que por lo tanto se debe preparar un cambio en la doctrina de la Iglesia, pero la cita continúa con esta afirmación por parte del Papa:

 

¡Conocer a Jesús!

Correo electrónico Imprimir PDF

“No se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo oso decir: ‘Pero si tú quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús. No uno, ¡tantos tendrás!’. ¡Pero es el camino para conocer a Jesús! ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! A Jesús se lo conoce en lo cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca… ¡Conocer a Jesús!”.

 

 

El Papa recibe al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria, hermano del obispo secuestrado en Siria

Correo electrónico Imprimir PDF

El Papa Francisco celebró un encuentro histórico con Juan X, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía. La audiencia fue muy cordial.   

“Está usted en casa"
“Muchas gracias"
 
Tras el primer saludo, los dos líderes se sentaron a hablar sobre el ecumenismo: el Papa Francisco y el Patriarca Juan X comparten su deseo de alcanzar la unidad de los cristianos y que el diálogo entre sus Iglesias prospere.
 
También hablaron sobre la guerra civil que azota Siria. La ciudad de Damasco, capital del país, es la sede del Patriarcado de Antioquía. Pero la guerra le afecta de forma especial al Patriarca Juan X: en abril varios hombres armados secuestraron a su hermano, Boulos Yazigi, Metropolita de Alepo, junto a otro obispo y  todavía se desconoce su paradero, o incluso si siguen con vida.
 

Página 3 de 23

Lo mas leido...