A+ R A-

"Habemus Papam": Francisco

Los musulmanes de Siria rezarán con el Papa Francisco en la jornada de ayuno y oración por la paz

Correo electrónico Imprimir PDF
 

El gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del islam sunita en dicho país, se dijo profundamente tocado por el apelo que ayer hizo el papa por la paz en Siria antes de la oración del ángelus. Y expresó su deseo de estar presente en la plaza de San Pedro para la vigilia de oración por la paz en Siria, anunciada por el santo padre el sábado 7 de septiembre.

Como indicó la agencia Fides, un pedido fue enviado por le líder islámico al nuncio apostólico en Damasco. Mons. Mario Zenari, y en los próximos días se evaluará la posibilidad de concretizar este deseo. Mismo si por razones logísticas o de otro tipo esta eventualidad no se verificara, el mufti pidió a su comunidad en Damasco que “acepte el apelo hecho por el papa a todas las religiones, de rezar por la paz en Siria”. Los musulmanes sirios serán invitados a rezar por la paz simultáneamente con el papa, en las mezquitas de Damasco y en todo el territorio nacional.

Fue violada y el Papa Francisco la llamó para consolarla y decirle que "no está sola"

Correo electrónico Imprimir PDF

Alejandra Pereyra es una mujer argentina de 44 años de edad que ha sido víctima de violación por parte de un policía. El domingo recibió una llamada telefónica muy especial por parte del Papa Francisco. "No está sola", le aseguró el Pontífice.

 

"El Papa me explicó que recibe miles de cartas cada día, pero que lo que había escrito le había emocionado y le había golpeado el corazón", explicó Pereyra a los servicios de radio y televisión de Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.

 

"Cuando escuché la voz del Papa me pareció sentir la mano de Dios", añadió Pereyra.

 

Insólito: un Papa entrevistado en televisión; Francisco no esconde los males en la Iglesia

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El papa Francisco afirmó que "hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece", en respuesta a los escándalos por los que pasa el Vaticano, según una entrevista con el pontífice emitida el domingo 28 de julio por el canal brasileño de televisión Globo.

"Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece y ahora tenemos el ruido de los escándalos de una transferencia de millones de dólares de un monseñor", declaró el Papa, entrevistado durante su visita a Río de Janeiro para la JMJ 2013. 

El Papa distingue entre homosexuales y el lobby gay; y habla del IOR, divorcio, mujeres, sexo...

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El Papa Francisco, que antes de su viaje a Río había declarado que no le gustaban las entrevistas, y que en el vuelo de ida se limitó a charlar informalmente con cada periodista que le acompañaba desde Roma, en el vuelo de vuelta se ofreció para responder preguntas no pactadas ni limitadas, abiertas, durante una hora y 20 minutos, un acontecimiento absolutamente novedoso e insólito. 

En el avión le acompañaban 75 reporteros de medios de todo tipo, de los devotos a los laicistas, pasando por prensa generalista de 14 países distintos. 

El Papa asombró a los periodistas respondiendo, de pie, cada tema con claridad y cercanía... 

A Dios se lo encuentra besando las llagas de Jesús en los hermanos más débiles, dice el Papa en su homilía

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Para encontrar al Dios vivo es necesario besar con ternura las llagas de Jesús en nuestros hermanos hambrientos, pobres, enfermos y encarcelados: es cuanto dijo el Papa Francisco en su homilía al celebrar esta mañana la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentando el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol.
Asistieron a esta celebración Eucarística diversos sacerdotes y colaboradores del Consejo pontificio para el diálogo interreligiosos, guiados por el Cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este dicasterio.

 

Página 5 de 23

Lo mas leido...