A+ R A-

"Habemus Papam": Francisco

Llegó andando desde Argentina a Río de Janeiro

Correo electrónico Imprimir PDF

La historia de Alberto Pérez, peregrino argentino, deja sin palabras. Salió caminando desde su parroquia en Resistencia, Provincia del Chaco (Argentina), el 9 de mayo movido por una ilusión y por un compromiso "estar en contacto con Cristo y con miles de jóvenes en la JMJ". Asegura que cuando el 13 de marzo escuchó por la televisión que el nuevo Papa sería el cardenal Jorge Bergoglio, dio un salto y fue corriendo al ordenador para trazar su ruta y llegar en julio a Río de Janeiro. Dejó trabajo, familia y su estabilidad para contestar a esa llamada que tuvo.

Papa agradece la 'magnifica acogida' que le dio Brasil

Correo electrónico Imprimir PDF

El papa Francisco agradeció hoy a través de su cuenta en la red Twitter "la magnifica acogida" que le brindó Río de Janeiro, a donde llegó este lunes para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) .

 

"Gracias! Gracias! Gracias a todos ustedes y a todas las autoridades por la magnifica acogida en tierra carioca" , escribió el papa Jorge Mario Bergoglio esta mañana, tras haber pasado su primera noche en Río de Janeiro.

TEXTO COMPLETO: Discurso del Papa Francisco en Ceremonia de Bienvenida - Guanabara

Correo electrónico Imprimir PDF

Señora Presidente,

Distinguidas Autoridades,

Hermanos y amigos

 

En su amorosa providencia, Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina, concretamente a Brasil, nación que se precia de sus estrechos lazos con la Sede Apostólica y de sus profundos sentimientos de fe y amistad que siempre la han mantenido unida de una manera especial al Sucesor de Pedro. Doy gracias por esta benevolencia divina.

"Nadie puede robarnos nuestro documento de identidad que dice que somos hijos de Dios", el Papa en su homilía

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Nosotros somos hijos de Dios gracias a Jesús, y nadie nos puede robar este documento de identidad: lo afirmó el Papa esta mañana en su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Con Francisco concelebró el Cardenal indio Telesphore Placidus Toppo, Arzobispo de Ranchi.
En el centro de la homilía del Obispo de Roma el Evangelio de la curación de un paralítico. Jesús le dice: “Ánimo, hijo, te son perdonados los pecados”. Quizá – afirmó el Papa – esta persona se haya sentido un poco “desconcertada” porque deseaba curarse físicamente. Después, ante las críticas de los escribas que entre ellos lo acusaban de blasfemar – “porque sólo Dios puede perdonar los pecados” – Jesús lo cura también en el cuerpo. En realidad – explicó el Pontífice – las curaciones, la enseñanza, las palabras fuertes contra la hipocresía, eran “sólo un signo, un signo de algo más que Jesús estaba haciendo”, es decir, el perdón de los pecados: en Jesús el mundo es reconciliado con Dios, éste es el “milagro más profundo”:

Papa: no debemos tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Ser cristiano "no significa hacer las cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo". Esto es lo que subrayó el Papa Francisco en la misa en la Casa Santa Marta, la última que presidió en presencia de grupos antes de las vacaciones de verano. El Papa señaló que, incluso en la vida de la Iglesia, existen "estructuras antiguas" que hay que renovar sin miedo. La misa contó con la presencia, entre otros, de un grupo de reclutas de la Guardia Suiza Pontificia. El servicio es de Alessandro Gisotti:

 

Página 7 de 23

Lo mas leido...