A+ R A-

Congreso Mundial de las Familias

LA IGLESIA ES CONFIABLE

Correo electrónico Imprimir PDF

Es muy interesante un estudio hecho por una reconocida empresa dedicada a hacer encuestas a la población. Preguntó qué grado de confianza se tiene a quince instituciones nacionales, con una calificación de 0 a 10. Estos son los resultados: Universidades, 7.8; Iglesia, 7.6; Ejército, 7.5; Comisión Nacional de Derechos Humanos, 7.5; Medios de comunicación, 7.2; Suprema Corte de Justicia de la Nación, 6.9; Empresarios, 6.8; Instituto Federal Electoral, 6.7; Bancos, 6.7; Presidencia de la República, 6.6; Sindicatos, Senadores y Partidos Políticos, 6; Policía, 5.9; Diputados, 5.9. Ninguna llega a la calificación de 8, quizá por la extendida actitud de desconfiar de todo lo institucional, o porque nuestros hechos generan rechazo.

 

 

Entérate de "La agenda oculta de la ONU"

Correo electrónico Imprimir PDF

La “Conferencia de El Cairo” celebrada en el Año Mundial de la Familia (1994) es un parte-aguas en la vida de la ONU; ya que ahí institucionaliza su interés en incidir en la vida personal de la gente, ya no sólo en la de sus naciones. El cambio fue tan brutal que desembocó en un enfrentamiento abierto entre el Papa Juan Pablo II y Bill Clinton, quien lideraba a los países del norte (EEUU, Europa, Canadá, Japón, etc.)

Popuestas al ámbito polìtico y legislativo internacional

Correo electrónico Imprimir PDF
 

Pido a la Unión Europea que adopte las decisiones necesarias para favorecer la armonización de los horarios laborales entre todos los Estados miembros, con el objeto de facilitar la comunicación y reforzar la coordinación en los distintos ámbitos de relación (político, financiero, comercial, social, cultural). Entre ellos, naturalmente, España, que no puede continuar siendo una singularidad respecto a un asunto tan trascendente como el de los horarios en este extenso territorio que tiene –a pesar de la grave situación económica– grandes posibilidades de futuro.

Valor de la persona al final de la vida

Correo electrónico Imprimir PDF

El Dr. Gordon Macdonald participó en la sesión plenaria "Cultura de la Vida & Cultura de la muerte " El término "cultura" de la muerte se refiere a una mentalidad, a una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos, de los que tienen voz y voto. El término "cultura" de la muerte fue acuñado por el Papa Juan Pablo II en su Encíclica El Evangelio de la Vida, publicada el 25 de marzo de 1995.

Aunque en realidad la "cultura" de la muerte comenzó cuando, en el umbral mismo de la historia, satanás engañó al hombre y éste, por su propia voluntad, cayó en el pecado, y aunque la "cultura" de la muerte se ha extendido por toda la historia de la humanidad, ha sido en los últimos siglos que esta "cultura" de la muerte ha asumido unas características sin precedentes. "

 

Ataques a la familia

Correo electrónico Imprimir PDF

Roger Kiska, asesor de Alliance Defense Fund expone este importante tema. La familia, en estos tiempos modernos, ha sufrido como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones de la sociedad y de la cultura. Algunas han permanecido fieles a los valores que fundamentan la familia; otras se han dejado ganar por la incertidumbre y el desánimo; otras caminan en la duda y en la ignorancia de su naturaleza y misión.

 

La misión de la Iglesia, Madre no sólo de los individuos sino de las familias cristianas, a unos debe sostener, a otros iluminar y a los demás ayudar en su camino a tientas por este mundo, para conducirlos a la Luz de la Vida Eterna.

 

 

Amor, intimidad y sexualidad en el matrimonio.

Correo electrónico Imprimir PDF

La labor de la Sra. Christine de Vollmer ha sido promover el derecho a la vida, esta labor la ha llevado a escribir diversos artículos en los que puede leerse el porqué los argumentos pro-aborto son un desvarío erreado, llevando a la muerte a millones de seres indefensos.

 

Em esta ocasión Christine nos habla acerca de la intimidad y sexualidad en el matrimonio.

 

 

Página 1 de 9

Lo mas leido...