A+ R A-

Congreso Mundial de las Familias

La familia en el sistema actual

Correo electrónico Imprimir PDF

Hilarion Alfeyev en su participación en la sesión plenaria con el tema "El hecho del matrimonio". El  es un obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 

En la actualidad es el presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores miembro permanente del Santo Sínodo del Patriarcado de Moscú. Él es también teólogo, historiador de la iglesia y compositor y ha publicado libros de teología dogmática, la patrística y la historia de la iglesia, así como numerosas composiciones para coro y orquesta.

 

El hecho del matrimonio

Correo electrónico Imprimir PDF

En sesión plenaria, la Sra. Dolores Velarde, directora del Instituto de Política Familiar. Una de las causas de la situación de la familia, y siguiendo el informe presentado, es el incremento del número de abortos.

 

En palabras de Velarde: “Uno de cada 5 embarazos termina en aborto, Italia, Alemania, Rumania y España aportan el 77% de abortos, lo que supone una de las principales causas de mortalidad infantil. Para hacernos una idea de la magnitud de esta problemática se puede señalar que cada día 3.385 niños dejan de nacer en Europa (UE-27), lo que representa 141 abortos cada hora. Cada día se pierden en Europa tres colegios por falta de niños”.

 

Amenazas a la vida y a la familia en el derecho internacional

Correo electrónico Imprimir PDF

En esta conferencia, Austin Ruse, Metodista convertido al catolicismo. Periodista reconvertido en activista. Este es Austin Ruse, presidente del Instituto del Instituto Católico para los Derechos Humanos (C-fam, por sus siglas en inglés), el gran lobby? católico en Naciones Unidas, la punta de lanza frente a una agenda social que califica de "radical".

 

Austin señala que "La ONU se creó por razones de seguridad y defensa no para marcar la agenda social", además nos habla de las amenazas que existen en los códigos de derecho internacinal. Es vital tener conocimiento de ésto para poder defender eficazmente a la familia y a la vida.

 

La mujer embarazada ante la globalización

Correo electrónico Imprimir PDF

Ponencia de Natalya Yakunina en el seminario "Autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar" del Congreso Mundial de las Familias 2012.

 

Natalya Yakunina es directora de St Andrew First Called Foundation, que desde 1999 han llevado a cabo una misión humanitaria en Kosovo y Metohija. Y todo esto tiempo, los miembros de la misión han sido testigo de una catástrofe humanitaria en el sur de Serbia.

 

Hemos visto y podemos dar fe de las condiciones de vida inhumanas de los serbios que viven en Kosovo y Metohija.

 

 

Maternidad: Fortaleza de las naciones

Correo electrónico Imprimir PDF

En un mundo que ella describe como "cada vez más anti-familia", Shelly Locke está dispuesta a viajar miles de kilómetros con sus propios medios para hablar sobre la maternidad, pues es lo que mantiene a las naciones fuerte y soberanas.

 

Ella recientemente viajó a Nigeria. Allí encontró un pueblo y un gobierno comprometidos con el concepto de familia y comprometidos con preservar lo mejor de ella.  Los debates sobre Dios y la familia son bienvenidos en los hogares y en las escuelas de ese país. "Es parte de sus principios rectores", dijo, lo que hace a esta nación africana única  en su región.

 

 

Europa impacta a Iberoamérica

Correo electrónico Imprimir PDF

Hablando de economía, lo que sucede en la Unión Europea nos impacta irremediablemente a los países iberoamericanos. No sólo termina ahi el impacto, resulta que en materia de derecho civil tambien.

 

El historiador César Vidal expone claramente que cualquier modificación del código civil en España afecta los códigos de otros países.

 

Hubo movimientos sociológicos que acompañaron estas reformas a la Constitución española, esto hábilmente pre-diseñado por Rodríguez Zapatero.

 

Página 5 de 9

Lo mas leido...