A+ R A-

Congreso Mundial de las Familias

La vida en el hogar

Correo electrónico Imprimir PDF

El Feminismo promete a las mujeres "liberación" de la casa a buscar la realización en sus carreras profesionales y el reconocimiento público, pero ¿puede ofrecerlo? A menudo las mujeres que han tomado puestos de trabajo asalariados y titulado posiciones se han visto esclavizados a las prioridades de trabajo y su carrera. Como resultado de ello muchas de estas mujeres se enfrentan a deficiencias en la crianza de los hijos y ama de casa y encontrar que la doble responsabilidad de la carrera y la familia puede desplazar a la hora de la creatividad personal.

Dorothy Patterson insta a las mujeres a reconsiderar estas prioridades y no olvidar a quienes están destinados a ser. Una mujer educada profesional de la misma, las sondas de Patterson varias preguntas cruciales acerca de la soberana vocación de esposas y madres a la luz de la enseñanza bíblica.

 

 

Parejas homosexuales adoptando

Correo electrónico Imprimir PDF

la Dra. Carmen Domínguez Hidalgo nos habla en este video de la importancia de la constitución en la defensa de la familia. La ley a lo largo del tiempo ha intentado establecer una protección para la relación filial. La Dra. Carmen pone en la mesa la pregunta ¿Debe permitirse que un niño sea adoptado por una pareja homosexual? lo delicado es cuanto un estado permite la redefinición de la palabra "familia".

 

La profesora Domínguez ha publicado libros ("Elogio de la Gratuidad", "El daño moral derivado de contrato", "El daño moral") y artículos especializados (Entre los últimos: "La concepción dualista de la responsabilidad civil en Chile: panorama general", "Hacia una uniformidad y transparencia de la fijación del quantum indemnizatorio por daño moral", "Los cambios en materia de familia y su reflejo en lo jurídico").

 

 

 

 

Manteniendo una familia unida

Correo electrónico Imprimir PDF

Sara Pérez-Tomé, mediadora familiar y presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, escribió hace cinco años junto con María Hernández Sampelayo y María Crespo ¿Familia o Familias? Estructura familiar en la sociedad actual. Un libro que encargó la editorial Sekotia a raíz de la manipulación politica del concepto de familia, donde trataba de equiparar cualquier unión social con una familia normal.

 

En esta ocasión, les presentamos su participación en el Congreso Mundial de las Familias 2012, donde nos habla acerca de la problemática a la que nos enfrentamos en esta era globalizada y en la que la mujer está expuesta a diferentes formas de ver la maternidad.

 

 

Contracepcion & métodos naturales

Correo electrónico Imprimir PDF


Conferencia dictada por Lech and Ewa Kowalewsky, directora de Human Life International, durante el reciente Congreso Mundial de las Familias que tuvo lugar en el mes de mayo pasado en la ciudadd e Madrid, España. La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos.

 

 

Vida contra muerte

Correo electrónico Imprimir PDF

Alveda C. King, activista provida estadounidense y sobrina de Martin Luther King ha participado en la sesión plenaria del Congreso Mundial de Familias ‘Cultura de la vida Vs. Cultura de la muerte', junto a Nicolás Jouvé de la Barreda (Civica); P. Jaroslaw Szymczak (Polonia, fertilidad), Gordon Macdonald (Care not Killing, Reino Unido) y la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya. King ha asegurado que «la cultura de la muerte se basa en las mismas mentiras que sustentaban la segregación y discriminación racial en Estados Unidos».

 

Alveda C. King (en la foto) denuncia que la población negra de Estados Unidos representa el 13 por ciento del total de habitantes, pero tiene un 37 por ciento de abortos, como demuentran las mismas estadísticas de la “industria del aborto”.

 

 

 

Pueblo y gobierno por la familia

Correo electrónico Imprimir PDF

Los ayuntamientos, como administración pública más cercana a los ciudadanos, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, tienen un papel esencial en la atención y defensa de la familia. Esa cercanía que tenemos con nuestros ciudadanos nos permite formar un foro de encuentro directo con ellos, un foro de discusión directo con las familias, y tener la ocasión de obtener propuestas y actuaciones de los agentes afectados.

 

Para ello, desde la Red Madrileña de Municipios por la Familia trabajamos de la siguiente manera: En el aspecto más práctico, pertenecen a la Red todos los municipios que hayan aprobado el documento de adhesión en pleno o por su consejo de gobierno.

 

Página 6 de 9

Lo mas leido...