A+ R A-

Congreso Mundial de las Familias

La familia no recibe apoyo económico del gobierno

Correo electrónico Imprimir PDF

Quiero agradecer, en primer lugar, a los organizadores del VI Congreso Mundial de Familias la invitación a participar en este Foro Internacional de Parlamentarios. La Familia ha sido siempre en España una institución fundamental, una institución muy valorada por el pueblo español, por encima de diferencias ideológicas, como se confirma en todas las encuestas de opinión.

 

Una institución que, tanto en anteriores etapas de dificultades económicas como en el momento actual, ha demostrado ser la mejor red de protección social, la más eficiente y la menos gravosa para el contribuyente. Sin el apoyo familiar a las personas que quedaban en paro o a los jóvenes que no conseguían acceder a su primer empleo, la conflictividad social se hubiera elevado hasta niveles insostenibles o las administraciones públicas hubieran tenido que aumentar de forma muy considerable sus gastos de protección social.

Acciones prácticas para la defensa de la vida y la familia

Correo electrónico Imprimir PDF

Quiero agradecer muy especialmente la invitación a participar de este “VI Congreso Mundial de Familias”, que tiene como baluarte el ser ya el sexto. Lo cual habla de la continuidad y de la perseverancia, valores que hoy estamos necesitando más que nunca. Voy a dirigirme a ustedes para hablarles, brevemente, sobre “Acciones y prácticas para la defensa de la vida y la familia”, sin ánimo de agotarlas y a los fines de compartir algunas.

 

Como Parlamentarios debemos defender, sin vacilación, el derecho a la vida. El tema es cómo, es decir, de qué manera debemos actuar para tal defensa. Desde lo político es importante lograr la sanción de leyes que tengan como eje el valor de la vida y la familia, ya que, luego, serán aplicadas por los Jueces y ejecutadas por quien tenga a su cargo la administración del gobierno del estado.

 

 

Constitución y Libertad (España)

Correo electrónico Imprimir PDF

En los últimos años, tanto en España como en los países de nuestro entorno hemos visto como los diferentes gobiernos han ido aprobado proyectos legislativos que atentan contra la vida, la familia y la dignidad humana. Hoy, estamos aquí para defender políticas pro vida, pro familia y pro dignidad humana, pues estas cuestiones deben ser sin lugar a dudas las primeras, pues constituyen el pilar básico de nuestra sociedad. Todos sabemos que la familia es la primera institución social y por ello mismo debe ser respetada y defendida por las autoridades públicas.

 

Libertad religiosa

Correo electrónico Imprimir PDF

Entendemos por Libertad Religiosa el derecho a tener, mantener o a cambiar de creencia espiritual, pudiendo ser ésta expresada libremente tanto en privado, como en público, sin forzar la conciencia de la persona y sin que le suponga ningún tipo de discriminación. Derecho a vivir la fe de forma privada y a expresarla en público, incluyendo no solo el culto, sino el hacerlo a través de actos de servicio caritativo y social, prestando servicios sanitarios y educativos a través de instituciones religiosas y participando en la vida pública.

 

Congreso de los Diputados, España

Correo electrónico Imprimir PDF

La familia es una institución fundamental en la sociedad actual, dando estabilidad y solidez a las relaciones personales y contribuyendo con ello al bienestar de las personas. En una época de crisis como la actual, la familia funciona como una verdadera red de protección social, ocupando un lugar esencial en momentos de dificultad económica como los actuales.

 

Fortalecimiento institucional

Correo electrónico Imprimir PDF



La vida política sana exige de instituciones sanas e independientes que garanticen la armonía social y una democracia real alejada del partidismo. Desgraciadamente hemos ido viviendo un envilecimiento del sistema, sin que apenas nos diéramos cuenta. El poder se ha ido haciendo más poderoso, excluyendo o controlando los contrapoderes hasta ahora existentes. La conclusión es una sociedad democráticamente
más pobre, inseguridad jurídica e incremento de costes.

 

Página 7 de 9

Lo mas leido...