A+ R A-

Congreso Mundial de las Familias

La resistencia combativa: Nuestra experiencia en educación

Correo electrónico Imprimir PDF
La experiencia de PROFESIONALES POR LA ÉTICA en España, en la resistencia a Educación para la Ciudadanía desde 2005 hasta ahora, ha sido muy fructífera en cuando a la concepción y puesta en marcha de instrumentos y cauces de lucha activa en la defensa, especialmente, de la libertad de educación de las familias.

Como resumen, podríamos afirmar lo siguiente: De nada sirve la acción si no va precedida de un esfuerzo de reflexión aplicada a la realidad política: quiénes son nuestros aliados, quiénes lo rivales, qué está en juego, cómo resistirse, qué puede hacer más daño a los rivales, cuáles son mis puntos fuertes, etc.

La objeción de conciencia sanitaria: Compromiso ético y profesional

Correo electrónico Imprimir PDF
1. Una propuesta de acción de orden general: hacer llegar a los profesionales (especialmente de la Sanidad y del Derecho), a los políticos, a quienes trabajan en el ámbito académico, a la opinión pública en general, la idea de que la objeción de conciencia es un derecho clave para medir el pluralismo y la salud democrática de una sociedad. Al mismo tiempo, precisar que el recurso a la objeción de conciencia debe ir dirigido a la defensa de bienes jurídicos, las libertades y valores sociales y culturales consagrados en las grandes Declaraciones de Derechos Humanos: el derecho a la vida, a la libertad religiosa e ideológica, la libertad de enseñanza, la libertad profesional y de asociación, etc.

Asociación por la defensa de los valores cristianos

Correo electrónico Imprimir PDF
Me dirijo hoy a importantes líderes políticos. Me dirijo hoy a los líderes de prominentes organizaciones conservadoras. En esta breve presentación, me gustaría llamar su atención sobre un concepto clave desde mi punto de vista. Es un concepto esencial para ganar debates relacionados con la defensa de la familia y el matrimonio tradicional. Este concepto se llama movilización. La mayoría de nosotros, amigos de la familia, tenemos la tendencia a pensar que como estamos en lo correcto, como tenemos la razón, porque como supuestamente tenemos un corazón puro, tenemos que ganar necesariamente.

Propuesta "Directiva de igualdad de trato"

Correo electrónico Imprimir PDF
Señoras y señores, voy a hablar sólo unos minutos para exponer una directiva de la Unión Europea que fue propuesta por primera vez en 2008 pero de momento, no ha entrado en vigor. La directiva se conoce como la directiva de “Igualdad de Trato”, y hay una razón por la que no se ha implementado: ampliará drásticamente la ley europea sobre no-discriminación, integrándola en el área de la “provisión de bienes y servicios”. Como tal, supone graves nuevas amenazas a la libertad religiosa. En el Reino Unido, en donde desde 2007 existen leyes similares en vigor, los efectos han sido devastadores:
 
 

El aborto en EE.UU., España y México: Historia y tendencias

Correo electrónico Imprimir PDF
En Estados Unidos, el tema del aborto ha entrado formalmente en las agendas de los partidos políticos como fundamento de su plataforma política, lo cual ha permitido grandes cambios según el partido en turno.

En el caso de España y México, existe una ausencia de personajes políticos provida claros, lo cual explica por qué no ha sucedido el mismo movimiento pendular de avances y retrocesos que ha ocurrido en Estados Unidos a pesar del cambio del partido en el gobierno. Tanto en España como en México se observa una reciente incorporación del tema en las plataformas políticas pero con un peso importante.

Página 9 de 9

Lo mas leido...