A+ R A-

Popuestas al ámbito polìtico y legislativo internacional

Correo electrónico Imprimir PDF
 

Pido a la Unión Europea que adopte las decisiones necesarias para favorecer la armonización de los horarios laborales entre todos los Estados miembros, con el objeto de facilitar la comunicación y reforzar la coordinación en los distintos ámbitos de relación (político, financiero, comercial, social, cultural). Entre ellos, naturalmente, España, que no puede continuar siendo una singularidad respecto a un asunto tan trascendente como el de los horarios en este extenso territorio que tiene –a pesar de la grave situación económica– grandes posibilidades de futuro.

 

Solicito al Parlamento Europeo la creación de una Comisión Especial que estudie soluciones prácticas para mejorar la conciliación entre trabajo y familia y desarrollar una política integral de ayuda a la institución familiar y a la natalidad; y que, en base a las conclusiones de la misma, apruebe las normas
legislativas pertinentes para la aplicación de estas medidas en los países miembros de la UE. Considero que España debe abandonar la Hora Europea Central, que no nos corresponde, y regresar, 70 años después, a la Hora Europea Occidental, por la que se rigen Portugal, Reino Unido, Irlanda e Islandia,
así como una parte de nuestro territorio, las Canarias. Estoy convencido de que este cambio de huso nos ayudaría a volver a los horarios que hubo en España hasta los años 30 del siglo XX, y que son mejores para la conciliación familiar: a comer a la una y cenar a las ocho, horas también de los telediarios en otros países; a salir del trabajo a las seis, incluso a las cinco, para disfrutar plenamente del resto del día; y a acostarnos más temprano para descansar más.


Reclamo a las instituciones comunitarias que insten al Gobierno español a adoptar las iniciativas que posibiliten la transformación a unos horarios más racionales y flexibles, que sean similares a los del resto de la UE. Lo hago convencido de que unos horarios racionales llevarán a los españoles a equilibrar mejor su vida familiar y personal con la profesional, a conseguir la igualdad real entre la mujer y el hombre en los diferentes ámbitos de la sociedad y a mejorar la productividad.

D. Ignacio Buqueras y Bach
Presidente

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles
España y México en el tema del aborto.

Lo mas leido...