A+ R A-

Conspiraciones

¿ Qué es la Masonería?

Correo electrónico Imprimir PDF

El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería.

 Sus argumentos son tan sólidos como los documentos que presenta como pruebas irrefutables. Viajes al extranjero, sobre todo a Francia e Inglaterra, los dos países con mayor tradición masónica, y el rastreo por las bibliotecas han dado lugar a libros como El triple secreto de la masonería; o Los signos del Anticristo, entre muchos otros, donde las investigaciones y los documentos hallados, algunos de ellos inéditos en España, han dejado casi sin respuesta a la propia masonería.

Sería una necia pretensión querer abarcar en cinco páginas toda la intrincada problemática y todos los matices de una reliada tan compleja como la masonería. Sí se puede, en cambio, intentar un acercamiento periodístico, divulgativo al mismo tiempo que sereno y responsable y tratar de responder a algunas cuestiones: ¿pero todavía hay masones?; ¿cuántos y quiénes son?; ¿qué hay de cierto en eso de que, instalados en los centros de poder y de influencia, controlan grandes sectores sociales, culturales, políticos, mediáticos, económicos?; ¿se puede ser cristiano y masón?; ¿qué dice la Iglesia de la masonería? Éstas y otras preguntas están en la calle constantemente, y dentro de poco lo van a estar más todavía, cuando el próximo mes de mayo (NdE: mayo de 2001) tenga lugar en Madrid la V Conferencia Mundial de Grandes Logias.

Los templarios y la masonería

Correo electrónico Imprimir PDF
A pesar de haber desaparecido como orden militar en la segunda mitad del siglo XIV en la actualidad no son pocos los grupos que se reivindican como sucesores de los templarios y que, a la vez, mantienen una clara conexión con la masonería.

¿Se trata de meros farsantes con pretensiones delirantes o realmente tuvieron alguna relación los primeros templarios con el nacimiento de la masonería? La peripecia de los caballeros del Temple es, sin ningún género de dudas, uno de los episodios más apasionantes no sólo de la Edad Media sino de toda la Historia universal. De hecho, su mismo final parece apuntar más a un inicio que a una verdadera conclusión.

La Iglesia y la Masonería

Correo electrónico Imprimir PDF
«Hoy las cosas no son como antes». Esta frase puede hallarse en boca tanto del escéptico desengañado convencido del deterioro progresivo de los tiempos, como de aquél que cree en el mito del progreso infinito de la historia.

En el caso que nos ocupa, decir que los masones de hoy no son como los de ayer significa reconocer el hecho de que ha habido un cambio real en la actitud de muchas logias masónicas hacia la Iglesia Católica, y, simétricamente, de ésta hacia la masonería. Este cambio hace pensar a muchos que acaso las gravísimas penas conminadas contra los católicos que pertenecieran a una logia masónica hayan dejado de tener validez a comienzos del siglo XXI.

Cuando León XIII desenmascaró a la Masonería

Correo electrónico Imprimir PDF
Al cumplirse 125 años de la publicación de la encíclica Humanum genus sobre la masonería, ofrecemos a nuestros lectores el vínculo con el texto en español de tan importante documento (que desgraciadamente hoy no se tiene en cuenta, a pesar de su clarividencia) precedido de la introducción que se hace de él en la edición de los Documentos Políticos de la Doctrina Pontificia (volumen 2) de la BAC, edición a cargo de Jose Luis Gutiérrez García y que no ha perdido nada de actualidad.

Masones famosos

Correo electrónico Imprimir PDF

La masonería es una sociedad secreta extendida por todo el mundo, cuyos miembros se agrupan en logias. El término mason tiene origen en la lengua francesa y significa "albañil", tiene su origen el las asociaciones medievales de arquitectos y constructores.

 Nicolás Salmeron, escritor y político; Antonio Machado y Rodríguez Zapatero, son los nombres de algunos personajes que pertenecen a esta sociedad.

Más artículos...

Página 4 de 5

Lo mas leido...