A+ R A-

Control Natal

Did Recession Lead to Increase in Vasectomies?

Correo electrónico Imprimir PDF

The financial crisis of 2008 and lingering economic woes are having an impact on men's reproductive decisions, new research suggests.

 

"With the current recession, it's pushing more guys to get a vasectomy done," said study author Dr. Anand Shridharani, a men's reproductive and sexual health specialist at Erlanger Health System, in Knoxville, Tenn.

 

In 2009, many urologists reported anecdotally that they were fielding more requests for vasectomies, suspecting the downturn in the economy as a reason. So Shridharani's team attempted to find some numbers to back up the reported trend.

Este lunes, día 21, se vota la “Propuesta de resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines”. Esta es una de las propuestas que contiene:

Insta a los Estados miembros a tomar medidas para eliminar todas las barreras que obstaculizan el acceso de niñas y niños a métodos anticonceptivos seguros, efectivos y asequibles, incluidos los preservativos”.

Solo tenemos 4 días para impedir la aprobación de esta nueva norma. Pide ahora a los eurodiputados que voten NO a esta resolución.

Estos son algunos fragmentos de la resolución, que si se aprueba, tendrá carácter obligatorio en todos los países de la Unión Europea:

El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica

 


La ambición de controlar la vida humana desde la concepción a la muerte es la máxima expresión del imperialismo integral. Como vamos a ver, este imperialismo es metapolítico, ya que procede de una concepción particular del hombre. Las expresiones políticas y no políticas de este imperialismo no son más que las consecuencias perceptibles de esta antropología. Esto nos va a llevar a aclarar la dimensión totalitaria de este imperialismo, cuyos efectos todavía no se han mostrado en su totalidad.

Para analizar la génesis de este imperialismo que está naciendo ante nuestros ojos, vamos a partir de la ideología de la seguridad nacional.

Durante décadas, países poderosos y fundaciones acaudaladas llevaron a cabo una campaña para crear un estándar mundial para el derecho al aborto. Pese a sus esfuerzos, se ha adoptado la frase «salud reproductiva», pero no una norma internacional de derechos reproductivos.

 

Cuarenta años después de que los defensores del aborto introdujeron el término «salud reproductiva» en el programa internacional de población, no están más cerca de su meta principal: una norma internacional de salud reproductiva que incluya el aborto legal y accesible. Pero tampoco los provida han podido extirpar del término sus connotaciones abortistas, por lo que siguen rebatiéndolo.

 

 

Desde hace ya algunos años, ForumLibertas.com viene advirtiendo, a la par que muchos expertos en demografía, del gran problema que supone la caída de la natalidad en España. Se trata de una cuestión que afecta sobre todo a los países más avanzados, aunque en la Unión Europea hay países que ya han tomado medidas y corregido sus políticas de ayudas a la familia para dar un giro a una tendencia más que preocupante.

 

Sin ir más lejos, el pasado 5 de junio nos preguntábamos si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomaría nota de cómo su homónima alemana, Angela Merkel, ha reaccionado ante la caída demográfica con significativas ayudas a la familia.

 

 

“Evitando que los pobres procreen, podemos crear una nueva clase de australianos inteligentes, trabajadores y bien pagados que forjarán nuestro futuro económico”.


De acuerdo con el portal chileno 24 Horas, esa fue una de las frases con la que la multimillonaria Gina Rinehart explicó su nueva idea para combatir la crisis económica en Australia: esterilizar a los pobres para evitar que “las clases bajas se multipliquen”.


La heredera de un imperio minero aseguró que las desigualdades se deben a diferencias de inteligencia y que su país enfrenta una crisis por la mezcla de la fortaleza del dólar australiano y la caída de los precios de las materias primas, según señala The Daily Currant.

 

Página 1 de 14

Lo mas leido...