A+ R A-

Editorial

Editorial: “Benedicto XVI verbaliza en tres sustantivos”

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

 


Nos sorprendes un día más… 

 

Reconocemos que siempre fueron gratas sorpresas las tuyas, pero hoy nos has despertado, –querido Santo Padre– , con una sorpresa inaudita… “!Sorprendidos, sí! ¡Pero no desconcertados! Pues sabemos bien, que cuando asimilemos bien tu noticia, será para mayor Gloria de Dios y bien de la Iglesia. Me permito resumir para todos este comunicado en el que Benedicto XVI  ha anunciado a los cardenales su decisión de renunciar al Ministerio de Pedro, con tres sustantivos y dos adjetivos: La libertad, la humildad y la sabiduría; En la tranquila y profunda reflexión que han caracterizado su vida y sus casi ocho años de pontificado.  

 

Editorial: “Se abre la veda para matar…”

Correo electrónico Imprimir PDF

Estimado lector, ¿qué harías, o qué pensarías si mañana matan a tu hijo?


    Piensa despacio tu estrategia y tu decisión antes de seguir leyendo…. Pero, tranquilo, te comento que los encargados de hacerlo serán los más expertos en la materia, contrataremos a los asesinos mejor preparados y pulcros, y además se proveerán los medios para que la muerte se produzca en la mejor de las situaciones posibles, como un paraíso para morir, algo que hará que la muerte sea un placer.

 

Editorial: la orientación sexual y la identidad de género no son derechos humanos

Correo electrónico Imprimir PDF

Con regularidad, fuentes aparentemente fiables informan a los funcionarios de todo el mundo encargados de establecer políticas que  «la orientación sexual y la identidad de género» son categorías de no discriminación en el derecho internacional.

 

Esto significa que las leyes nacionales e internacionales deben modificarse para aceptar la idea de que la homosexualidad y sus diversas variantes, que incluyen el travestismo, no pueden ser discriminadas de modo alguno.

 

¿Debe intervenir la Iglesia en el debate público?

Correo electrónico Imprimir PDF

Contexto y luces a la discusión sobre el artículo 24 de la Constitución Mexicana referente a los actos religiosos de culto público.

“Más privilegios a la Iglesia”, “pérdida del Estado laico”, y otras sentencias inundan el ámbito de la opinión pública. Muchos repiten lo que escuchan, sin pasarlo por el tamiz de la reflexión seria o análisis documentado, y lo asumen como verdad absoluta. Algunos pensarían que esto en nada o poco afectan sus vida s o familias, incurriendo así en un estado de indiferencia. La flojedad de quienes pueden hacer el bien, permite que los malos gobiernos, y movimientos sociales que no nos representan, impongan leyes que después obedeceremos, y que el derecho positivo transforma en normas jurídicas que se convierten en rectores de lo que se presume es bueno o malo. Como bien decía Albert Einstein: “la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

 

Editorial: Delegados, cuidado con la orientación sexual

Correo electrónico Imprimir PDF
 
La ONU está en medio de una campaña plurianual para regularizar la homosexualidad y otros comportamientos en el esquema del derecho internacional.

Las disputas comenzaron muchos años atrás con intentos de Brasil de ubicar la orientación sexual dentro de una resolución, en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra. Esto fracasó más de una vez, pero fue una prueba para ver dónde estaban parados.

Homenaje a Oswaldo Payá. Testigo y Mártir de la libertad.

Correo electrónico Imprimir PDF

El pasado 22 de Julio vivimos la triste noticia de la muerte de Oswaldo Payá, gran defensor de la libertad humana y de los derechos civiles ciudadanos.


Fundador y organizador del “Proyecto Varela”, fue sin duda discípulo del preclaro religioso cubano, Padre Félix Varela Morales, de quien dijera el Papa Juan Pablo II, en el aula magna de la universidad de la Habana, “Hijo preclaro de esta tierra, considerado por muchos como piedra fundacional de la nacionalidad cubana. Él mismo es, en su persona, la mejor síntesis que podemos encontrar entre fe y cultura cubana.

 

Editorial: El provida, luz que brilla en las tinieblas

Correo electrónico Imprimir PDF

La  Cultura  de  la  Muerte  nos sobreviene avasallante. ¡Que la dificultad no te desanime! El cristiano es la “luz que brilla en las tinieblas”. Quienes día a día nos comprometemos e implicamos en la lucha por la vida y la familia, podríamos fácilmente sentirnos abrumados o sobrepasados por la acción del mal que por momentos pareciese prevalecer. No debemos olvidar que el cristiano es la “luz que brilla en las tinieblas” (Evangelio), la sal de la vida en medio de la descomposición del mundo, la esperanza en el seno de una humanidad desesperada. Sólo los hombres renovados por su fidelidad al Evangelio renovarán la sociedad.

 

 

Página 1 de 2

Lo mas leido...