A+ R A-

Educación Sexual

Juventud provida se reúne en conferencia de la ONU sobre la mujer

Correo electrónico Imprimir PDF
Jóvenes provida y profamilia de todo el mundo llegaron a las Naciones Unidas la semana pasada para representar a la Alianza Internacional de la Juventud (IYc, por sus siglas en inglés) en la 56a sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer. La conferencia a menudo es dominada por organizaciones feministas que promueven agendas controvertidas, como los derechos reproductivos y la legalización de la prostitución.

Mientras los delegados se reunían a puertas cerradas para negociar resoluciones, agrupaciones no gubernamentales llevaban a cabo paneles y seminarios para influir sobre los debates gubernamentales. Algunos eran más polémicos que otros. La Worldwide Organization of Women, que alguna vez fue una agrupación profamilia fiable, patrocinó un orador que atacó la labor de las clínicas de salud católicas en Ruanda por no proveer métodos anticonceptivos, diciendo que esto entorpecía el desarrollo del país. Lo que es más, exigió la educación sexual integral para los jóvenes, idea que muchos gobiernos consideran peligrosa.

Coacción de EE. UU. enfurece al mundo en desarrollo y conduce a derrota estadounidense en la ONU

Correo electrónico Imprimir PDF
Se suponía que las negociaciones del documento final de la sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer finalizarían hace más de una semana. Sin embargo, se extendieron durante varios días y dieron como resultado una punzante derrota para la administración Obama y el enojo por parte del mundo en desarrollo.

Estados Unidos intentaba imponer su agenda de derechos sexuales y reproductivos, y, en un dramático enfrentamiento, las delegaciones echaron a pique el documento final en vez de aceptar la propuesta estadounidense.

Las delegaciones manifestaron abiertamente su disgusto por el énfasis que Estados Unidos puso en los derechos sexuales y reproductivos, y se sintieron especialmente ofendidas por haber sido sometidas a fuertes intimidaciones por parte de ese país durante las negociaciones de la resolución sobre mortalidad materna.
 
No obstante, Estados Unidos logró que la resolución fuera aprobada sin atenuar el acento en los derechos sexuales y reproductivos.

Guardias de seguridad de la ONU confiscan literatura provida a estudiantes

Correo electrónico Imprimir PDF
Jóvenes asistentes a la conferencia de la ONU sobre problemáticas de la mujer dicen que los encargados de seguridad de la Organización confiscaron sus mochilas tras descubrir literatura provida.

Los elementos incautados eran peticiones para que «Dejen de sexualizar a los niños», y estaban relacionados con un taller aprobado por la ONU que estuvo encabezado esta semana por la dra. Miriam Grossman, psiquiatra infantil y autora de «You're Teaching My Child What? A Physician Exposes the Lies of Sex Education and How They Harm Your Child» (¿Le estás enseñando a mi hijo qué? Un médico revela las mentiras de la educación sexual y cómo perjudican a tu hijo).
 
La hoja publicitaria causa de la ofensa anunciaba un proyecto denominado «Coalición de niñas para proteger la salud y la inocencia de los niños», agrupación ad hoc que patrocinó el evento de Grossman.

Los placeres

Correo electrónico Imprimir PDF
El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido, diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.
.
 
Gozar por la posesión de un diamante será perjudicial si se obtuvo mediante el robo, pues ese placer impulsa a otros robos. En cambio, si fue un regalo del esposo, el mismo gozo por el diamante fomenta el amor.
Delegaciones de C-FAM contraatacaron la semana pasada la falta de administración y transparencia de expertos independientes de la ONU. Paquistán encabezó los cargos, proponiendo una enmienda llamada por los expertos para “ejercer sus funciones de manera independiente y en total observancia de sus mandatos respectivos”.  Cuarenta y ocho países apoyaron la enmienda, todos ellos frustrados enormemente por la tendencia de muchos de los expertos independientes citados a aprovecharse de sus mandatos.
.
Una delegada de Jamaica dijo que un relator especial “públicamente la acusó” de representar mal los puntos de vista de su propio país al leer una declaración que de hecho estaba preparada por su gobierno en la capital. El delegado ruso también expresó el apoyo a la enmienda, llamándole una mejora al texto de resolución.  

Página 10 de 28

Lo mas leido...