A+ R A-

Educación Sexual

Jokin de Irala, Investigador Principal del Proyecto de Investigación Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana, del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España), aseguró que es responsabilidad de los padres y no de los gobiernos preparar a los hijos una recta sexualidad, llegando a ser adultos “capaces de amar”.

 

En declaraciones a ACI Prensa, el también catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, que participó en el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reunió a más de 1300 participantes de América y Europa del 8 al 10 de noviembre en Guayaquil, advirtió que “muchos gobiernos lo que hacen es ‘hombre, ‘pues vamos a convertir a los padres en un bed and breakfast’, es decir: ‘tú haces hijos, tú dales una cama, un desayuno y el resto lo hacemos nosotros’”.

Comentario Raúl Espinoza Aguilera / El noviazgo es una importante etapa para conocerse, tratarse y valorar si ese hombre o esa mujer es la persona que estoy buscando, por sus valores y virtudes para casarme y ser fiel para toda la vida.

Los defensores del derecho a la vida y la dignidad humana han obtenido este martes, 22 de octubre, una gran victoria en el Parlamento Europeo tras el rechazo del Informe Estrela sobre “salud sexual y reproductiva”, según informa European Dignity Watch (Observatorio Europeo para la Dignidad, EDW por sus siglas en inglés).

 

Tras un intenso debate en el seno del Parlamento, la mayoría de sus diputados han votado a favor de la devolución a la comisión de un texto que reivindica el ‘derecho al aborto’, la hipersexualización de los niños a temprana edad y una severa limitación a la libertad de conciencia.

 

 

“ Cuando vemos lo que ocurre en la vida
 sexual de la juventud americana,
 concluimos que es muy dudoso que la
 educación sexual que hemos impartido,
 sea de algún modo benéfica “.
 William J. Bennet
 Secretario de Educación de EUA

 

 

No quiero que enseñen a mis hijos a masturbarse a los cuatro años, a abortar a los 14 y a prostituirse a los 15. ¡Quiero que respeten la autonomía de los padres para enseñar a nuestros hijos a amar, a respetarse y a respetar a los demás! Estoy convencido que compartes el 100% de mis inquietudes.

 

Este es el primer curso en el que se diseñan en España talleres, cursos y clases con el documento "Estándares de educación sexual en Europa" [1]. Una guía para autoridades educativas, colegios, médicos y asistentes sociales elaborada por la Organización Mundial de la Salud y el BZgA (Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania). Una guía que excluye a los padres, una guía de 83 páginas destinada a diseñar programas de educación sexual y en la que no podrás encontrar las palabras "amor" o "responsabilidad" tal como las entiende cualquier madre o padre.

Página 2 de 28

Lo mas leido...