A+ R A-

Educación Sexual

la auténtica educación sexual.

Correo electrónico Imprimir PDF

El hedonismo es la corriente que busca el placer a cualquier precio, identifica el bien con el placer. La búsqueda del placer es tan vieja como la humanidad, y las primeras corrientes filosóficas ya se enfrentaban. Un sofista llamado Calicles decía que “el que quiera vivir bien debe dejar que sus deseos alcancen la mayor intensidad, y no reprimirlos, sino poner todo su valor e inteligencia en satisfacerlos y saciarlo por grandes que sean.”

 

Aristóteles, dice que el placer no es ni malo ni bueno en sí mismo, y que es malo en cuanto “hace al hombre brutal o vicioso”. Y después, en la Etica a Nicómaco comenta que “este peligro es mayor en la juventud, porque el crecimiento pone en ebullición la sensibilidad, y en algunos casos produce la tortura de los deseos violentos”.

 

Vivimos en una época que ha hecho de lo sexual una revolución cultural, al tipo maoísta de revolución cultural. Pero, no hay nada nuevo bajo el Sol, y tendemos a olvidar que desde Homero, desde Sócrates y los Siete Sabios, existe una máxima en forma de advertencia : “nada en exceso”.

 

 

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, -no confundir con el Parlamento europeo, aunque el prestigio de las recomendaciones de la Asamblea no es menor que las de su homólogo en el seno de la UE- ha aprobado el pasado 28 de enero, su Recomendación 1959, titulada Políticas de cuidados preventivos de salud en los estados-miembro del Consejo de Europa, en la que recoge hasta veinticinco directivas para proteger la salud de los europeos, las cuales invita a adoptar a todos los gobiernos del continente. Pues bien, la quinta de ellas reza como sigue:

En un esfuerzo por ayudar a las parejas con problemas de infertilidad, el cofundador de PayPal ha desarrollado una aplicación para el iPhone respetuosa con la vida y con la dignidad humana.

 

REDACCIÓN HO.- Max Levchin se dió cuenta de la necesidad y de la ventaja del conocimiento natural cuando él mismo y su mujer tuvieron problemas para tener hijos.

 

 

 

 

La abogada María Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia, de Argentina, criticó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre «Estándares de educación sexual«, por su línea relativista, que favorece la anticoncepción y el aborto. Franck pidió que se defiendan los principios morales, sin caer en falsos complejos de inferioridad.

 

En un artículo publicado el 29 de julio en el sitio web del Centro de Bioética, Franck criticó el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) titulado “Estándares de educación sexual para Europa. Marco para las personas encargadas de formular políticas educativas, responsables y especialistas de salud” y aseguró que desde el enfoque propuesto por la OMS “se promueve la legalización del aborto como un método anticonceptivo más”.

 Guayaquil 20 de Marzo 2013:

Muy estimado Bonil:

Le admiro como humorista; no me da empacho decirlo. Le escribo con la
autoridad que me proporciona ser un sacerdote que visita todas las mañanas
de todos los viernes a los pacientes de VIH-sida en el Hospital de
Infectología.

Voy siempre con un equipo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la
Vida. No sólo le escribo como un apóstol de mis enfermos, sino como simple
hombre culto (soy abogado y sacerdote, con 10 años de estudios en tres
universidades españolas). Estoy completamente en contacto con todo lo que
sucede. Me muevo en el Internet como un pez en el agua. Le digo esto,
porque a veces la gente piensa que los curas vivimos en otro planeta.
He visto su chiste de hoy sobre el Papa y el criterio de la Iglesia
Católica sobre la ineficacia del preservativo para combatir el sida.

Página 3 de 28

Lo mas leido...