A+ R A-

Educación Sexual

NUEVA YORK, 5 de julio (C-FAM) Unicef dice que el derecho internacional obliga a las naciones a reconocer el derecho de los niños a recibir información y servicios vinculados con la sexualidad sin el consentimiento de los padres.

 

El último informe anual del fondo para la infancia pone de manifiesto que interpreta que dos tratados de derechos humanos de las Naciones Unidas (sobre las personas con discapacidad y sobre los derechos de los niños) incluyen el derecho de los menores a acceder a «información y servicios confidenciales de salud sexual y reproductiva durante la adolescencia y hasta el comienzo de la edad adulta». Unicef define la adolescencia como la edad comprendida entre los 10 y los 19 años.

 

 

Nuevo uso del vinagre podría salvar a muchas mujeres

Correo electrónico Imprimir PDF

Una simple prueba con vinagre reduciría el índice de cáncer cervical en las mujeres indias en cerca de un tercio y evitaría 73.000 muertes en todo el mundo cada año, dijeron los autores de un amplio estudio.

 

Los países ricos han conseguido reducir cerca de 80% de las muertes gracias a la implementación del uso regular de la citología, también conocida como Papanicolaou, que puede detectar la enfermedad en un faceta temprana y tratable.

 

Pero sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres en India y en otros países en desarrollo que no cuentan con el dinero, doctores, enfermeras o laboratorios para la detección generalizada.

 

Como se ha indicado, en general, el modelo igualitarista sitúa su objetivo fundamental
en la abolición del sistema patriarcal y en la consecución de la igualdad entre varón y
mujer. Sin embargo, más allá de esta demanda de igualdad social y jurídica, un
determinado sector del feminismo, apoyado en Simone
DE
B
EAUVOIR
, planteó una
nueva aspiración: la irrelevancia, a todos los efectos, de las diferencias biológicas entre
varón y mujer. De esta forma surgen los conceptos de igualdad de género y
postfeminismo de género. En esta línea,
S
OMMERS
, en su libro
¿Quién se robó el
feminismo?

 

La castidad emocional

Correo electrónico Imprimir PDF

Un día, un extraño guapo y misterioso chico entró a la tienda en la que trabajo, y le di un empleo. No tenía idea del origen de ese muchacho, pero necesitábamos ayuda y él estaba dispuesto a ayudar. Pasado el tiempo y a pesar de muchos obstáculos, nos enamoramos, pero luego mi confianza en él quedó destruida, cuando fue descubierto con una fotografía mía, que yo le había dado a mi hermano para que lo proteja durante su servicio militar.

…Espera, no, ese es el argumento de “Cuando te encuentre” (“The Lucky One”), y yo nunca he conocido al actor de esa película, Zac Efron.

 

El 30 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la venta libre, sin receta médica, de la píldora abortiva del día siguiente Plan B One-Step a “mujeres de 15 años o menores”.

Plan B One-Step es el nombre de un medicamento fabricado exclusivamente por Teva Women's Health, Inc., que actúa teóricamente como un anticonceptivo de emergencia.

El sitio web promocional del medicamento dice que este en primera instancia funciona previniendo la liberación de un óvulo del ovario, reduciendo la posibilidad del embarazo, si es tomado dentro de los tres días después de las relaciones sexuales.

Página 4 de 28

Lo mas leido...