A+ R A-

Educación Sexual

 

La Junta de Andalucía ha distribuido un folleto de educación afectivo-sexual entre escolares de la ESO, en el que se les enseña, entre otras instrucciones para empezar a practicar sexo, que "una buena postura para la primera penetración es que el chico se tumbe y que la chica se siente sobre él".

Según ha informado el diario ABC en su edición de este lunes 25 de marzo, el material didáctico repartido por la Junta andaluza transmite a los chicos y chicas que experimentar la primera penetración a su edad es de lo más normal y que el único criterio para saber si se está preparado es la capacidad de llegar al orgasmo:

 

¿Le han dado a su hijo preservativos en el cole con el pretexto de conmemorar el día del SIDA? ¿Le han llegado representantes municipales al centro que Vd. dirige para imponerle un taller de educación afectivo-sexual a sus alumnos? ¿Ha vuelto su hijo del Instituto con folletos en los que le explican cómo masturbarse? ¿Se ha presentado un colectivo de activistas homosexuales en su colegio para explicarle a los alumnos que no es lo mismo género que sexo y que uno puede cambiar de identidad sexual varias veces? 

Embarazos tempranos y violencia sexual van de la mano

Correo electrónico Imprimir PDF

Autoridades de gobierno, representantes de la sociedad civil y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzaron la campaña “Protégeme del embarazo”, que tiene como fin prevenir la gestación en niñas y adolescentes en Guatemala.

De acuerdo con el UNFPA, la iniciativa busca sensibilizar a padres y madres de familia, educadores y sociedad civil en general sobre la situación que viven las menores de edad embarazadas, un fenómeno creciente en el país centroamericano.

 

 

Mientras que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU analiza si ratificará un informe que elogia los programas de educación sexual integral, un nuevo análisis de los polémicos planes de estudios descubre que pueden hacer más daño que bien.

 

El informe publicado en diciembre por la cada vez más controvertida Alta Comisionada para los Derechos Humanos afirma que la salud de los adolescentes depende de «la educación sexual integral y del pleno acceso a servicios sexuales y reproductivos confidenciales adaptados a los jóvenes y con base empírica». El fin de semana pasado, en un congreso, los médicos ofrecieron pruebas de que se necesita un enfoque diferente.

 

As the UN Human Rights Council considers whether to endorse a report praising comprehensive sex education programs, a new review of the disputed curricula finds they can do more harm than good.

 

 

The report released in December by the increasingly-controversial High Commissioner for Human Rights states that adolescent health depends on “comprehensive sexuality education and full access to confidential youth-friendly and evidence-based sexual and reproductive health services.” Last weekend, physicians presented evidence at a conference that a different approach is needed.

Página 5 de 28

Lo mas leido...