A+ R A-

Educación Sexual

Suiza enfrenta problema de sexo precoz… con preservativos para niños

Correo electrónico Imprimir PDF
Suiza enfrenta problema de sexo precoz… con preservativos para niños. Un estudio que demuestra el alarmante incremento entre niños de entre 10 y 14 años  que mantienen relaciones sexuales frecuentemnete ha llevado al gobierno suizo a responder… con el lanzamiento de preservativos "extra small".
 
Como "respuesta", el gobierno decidió no sólo lanzar los preservativos de menor longitud y diámetro, sino que decidió ponerles el nombre apelante de Hotshot.
 

10 Razones para No legalizar la Prostitución

Correo electrónico Imprimir PDF
10 Razones para No legalizar la Prostitución. Los argumentos que se exponen a continuación van dirigidos a todas las formas de prostitución avaladas o respaldadas por el estado, incluyendo, pero no limitándose a, la legalización de los prostíbulos y del proxenetismo, la despenalización de la industria del sexo, la regularización de la prostitución a través de leyes que establezcan controles de salud obligatorios para las mujeres que están en la prostitución, o cualquier sistema que reconozca que la prostitución es un trabajo o la defienda  considerándola una elección laboral.
 

Teniendo en cuenta que algunos países están considerando legalizar y despenalizar la industria del sexo, creemos  importante que consideres las razones por las cuales la legitimación de la prostitución como un trabajo no supone un empoderamiento de las mujeres que están en la prostitución, sino que supone un fortalecimiento de la industria del sexo.
 

 

La ONU podría exigir derechos sexuales para niños de diez años

Correo electrónico Imprimir PDF
La ONU podría exigir derechos sexuales para niños de diez años  La Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas está considerando «la salud y los derechos sexuales y reproductivos» para los niños de sólo diez años.

Hasta el secretario general Ban Ki-Moon está de acuerdo con esto. En una declaración publicada recientemente dijo: «Los jóvenes, al igual que todas las personas, participan del derecho humano a la salud, que incluye la salud sexual y reproductiva».

En la actualidad, el derecho internacional no reconoce un «derecho» a la salud sexual y reproductiva, y, ciertamente, no lo contempla en el caso de menores. Pero tan sólo el año pasado, el Relator Especial de la ONU para la Salud, Anand Grover, desató una significativa polémica cuando afirmó que existe un «derecho» a la salud sexual y reproductiva y, además, intentó definir ese derecho incluyendo en él el acceso al aborto, a la anticoncepción y a la educación sexual.
 

 

Respuesta de un Sacerdote sobre el uso del condón

Correo electrónico Imprimir PDF
Respuesta de un Sacerdote sobre el uso del condón. Muy estimado Bonil:
 
Le admiro como humorista; no me da empacho decirlo. Le escribo con la autoridad que me proporciona ser un sacerdote que visita todas las mañanas de todos los viernes a los pacientes de VIH-sida en el Hospital de Infectología.
 
Voy siempre con un equipo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la Vida. No sólo le escribo como un apóstol de mis enfermos, sino como simple hombre culto (soy abogado y sacerdote, con 10 años de estudios en tres universidades españolas). Estoy completamente en contacto con todo lo que sucede. Me muevo en el Internet como un pez en el agua. Le digo esto, porque a veces la gente piensa que los curas vivimos en otro planeta He visto su chiste de hoy sobre el Papa y el criterio de la Iglesia Católica sobre la ineficacia del preservativo para combatir el sida. 
 
 
 

27 consejos para ver televisión

Correo electrónico Imprimir PDF

27 consejos para ver televisión. Reproducimos a continuación un documento que consideramos de sumo interés para nuestros suscriptores. La lectura de los 27 consejos nos hace reflexionar sobre el uso de la televisión. Si los seguimos, lograremos que la televisión esté a nuestro servicio y no ser esclavos de ese medio de comunicación.

El documento ha sido elaborado por FEDEPADRE, asociación que reúne a 150 mil familias chilenas. Aquí, sus 27 consejos para ver TV.

Página 8 de 28

Lo mas leido...