A+ R A-

Educación Sexual

Just Love: El libro

Correo electrónico Imprimir PDF
El Vaticano criticó este lunes el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics (Apenas amor. Un marco para la ética sexual cristiana) de Sor Margaret A. Farley, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.
 
Sor Farley señala en su libro que son injustas "las legislaciones contra la discriminación de los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gais". La Congregación acepta "el respeto hacia las personas homosexuales", que "no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".

Lobby juvenil proabortista y prohomosexual regresa de la ONU con las manos vacías

Correo electrónico Imprimir PDF
Jóvenes activistas llegaron en masa a la ONU la semana pasada en un intento de apropiarse del 45º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo mediante la promoción de los derechos homosexuales y del aborto. No obstante, los países rechazaron sus demandas y elaboraron un documento resultante bastante equilibrado que se centró en cuestiones más apremiantes de la juventud como ser la educación, el trabajo, la salud y el desarrollo.

Jóvenes activistas patrocinados por organizaciones como la Federación Internacional de Planificación de la Familia y las coaliciones Youth Coalition e International Women’s Health Coalition colmaron la sala y se ubicaron estratégicamente en las delegaciones de los países con la esperanza de centrar el interés de la conferencia en la salud sexual y reproductiva de los jóvenes y de los adolescentes.
Para que los fabricantes no puedan vender a la población la idea de que el uso del condón es igual a ‘sexo seguro’

Tansmite falsa seguridad de sexo seguro. El PAN en la Cámara de Diputados anunció que aprobará en la Comisión de Salud una reforma a la Ley General de Salud para limitar la publicidad sobre el uso del condón, con el argumento de que los fabricantes “intentan vender a la población la idea de que el uso del preservativo es igual a ‘sexo seguro’”.

 
La iniciativa que está por votarse, según el presidente de la comisión, Miguel Osuna Millán, pretende evitar que la publicidad de preservativos se dirija a menores de 14 años, así como incluir en los mensajes y paquetes la leyenda "la fidelidad a una pareja estable disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual".
El gobierno defiende la abstinencia como lucha contra los embarazos inesperados.

Coloca como contraejemplo a Occidente donde el desarrollo de amplios programas de educación sexual no evitan que aumenten la tasa de abortos no deseados y el contagio de enfermedades. El Gobierno indio ha rechazado el estilo occidental de programas de educación sexual argumentando que no hacen nada para resolver el problema de los embarazos de adolescentes sino que agravan el problema mediante la promoción de la promiscuidad sexual.

La ONU negocia «derechos sexuales» para menores

Correo electrónico Imprimir PDF

¡Ayúdenos a detenerlos!

Imagine que tiene 25 años y que se acerca a un embajador de un país extranjero en los pasillos de las Naciones Unidas. Lo hace para preguntarle si lo ayudaría a erradicar el lenguaje antivida de un documento oficial de la ONU.

Usted no sabe si será amable. No sabe si lo acogerá. ¿Lo recibirá bien o lo rechazará bruscamente?

Usted no lo sabe... de todos modos, lo hace. Lo hace todos los días.

Página 9 de 28

Lo mas leido...