A+ R A-

Eutanasia

 El senado belga debate una propuesta de ley para la eutanasia infantil. A partir de los 12 años los menores podrán decidir sobre su vida o su muerte sin necesidad de contar con el consentimiento de sus padres. Bastará con que el médico considere que tiene “capacidad de discernimiento”. El Estado pretende asumir el papel de los padres, decidir sobre la vida o la muerte empezando por los más débiles: niños y ancianos.

 

¡Nuestros hijos no sobran! ¡Tampoco los discapacitados o enfermos! ¡Son nuestros hijos!

 

 

El ex-transexual Walt Heyer escribe a Tempi.it sobre el caso de la transexual de 44 años que obtuvo el permiso legal para practicarse la eutanasia en Bélgica porque después del cambio de sexo se sentía «un monstruo».

«Es una locura pensar que se puede “curar” la depresión de un transexual con el suicidio asistido». Walt Heyer, que ha vuelto a su identidad masculina después de haber vivido ocho años como mujer, ha dedicado su vida a la ayuda de los transexuales que viven en el sufrimiento.

Heyer quedó desconcertado al concoer el trágico caso de Nancy Verhelst, la mujer belga que, pocos meses después de la operación quirúrgica de construcción de pene que la había transformado definitivamente en el transexual Nathan, había pedido y obtenido la eutanasia por inyección letal porque se sentía «un monstruo».

PRINCIPIOS BIOÉTICOS Y ALZHEIMER

Correo electrónico Imprimir PDF

La Bioética, si bien nace ante la necesidad de prescribir criterios para el análisis de los problemas producto del vertiginoso avance científico (16), toma una gran relevancia en lo referente a la atención y el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad; es por esta razón que resulta importante revisar aquellos principios éticos planteados por Beauchamp y Childress (17), los cuales permiten asegurar la acción ética en la atención al paciente con EA.

 

El primero de estos principios es la autonomía; este, de acuerdo con Poblete y Sanhueza (16), enfatiza en la prioridad de la opinión del paciente respecto a los tratamientos que ha de recibir para su enfermedad; es decir, es él quien en últimas decide lo que considera más conveniente para sí mismo.

 

Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, Max Begley, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante" en el vecindario en el que viven, en Ontario (Canadá).

 

Brenda aseguró que al recibirla "estaba temblando cuando la leía". "Son palabras horribles. No sabes por qué alguien haría algo así", dijo.

El Tribunal de Apelación británico ha confirmado la decisión judicial que negaba un supuesto «derecho» al suicidio asistido a dos personas impedidas, Tony Nicklinson (fallecido antes de conocerse esta última sentencia) y Paul Lamb. Los abogados de ambos demandantes argumentaban que la Convención Europea de Derechos Humanos, que reconoce el derecho a la autonomía y la autodeterminación al final de la vida, proporcionaba un fundamento jurídico para que sus clientes pudieran recibir ayuda médica para poner fin a su vida.

Página 1 de 10

Lo mas leido...