A+ R A-

Eutanasia

Verdadera vida, siempre digna

Correo electrónico Imprimir PDF
Motivado por un testimonio que acabo de leer, al respecto de una persona que ha estado tetraplégica, sin movilidad alguna, salvo por la cabeza, quiero compartir contigo este testimonio de vida al respecto de quienes pretenden legalizar la eutanasia, que algunos han llamado ¨muerte con dignidad¨, bajo el falso argumento de que hay casos en que la vida no es digna de ser vivida.
 
 
Luis de Moya a los 31 años de edad tuvo un accidente automovilístico que casi le costó la vida.
 
Diecinueve años aguantó en coma. El polaco Jan Grzebski, de 65 años, ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo. Y por un hecho extraordinario: despertó de su larga ausencia física, que no espiritual.

Ferroviario de profesión, en 1988 sufrió un gravísimo accidente laboral. Y cayó en un profundo coma. Pero despertó y recuperó la conciencia por completo. Dice que durante estos años fue consciente de todo lo que pasaba a su alrededor, aunque no podía moverse ni hablar.

Su mujer Gertruda nunca lo abandonó. Su profunda fe en Dios le hacía confiar en un milagro: que su marido y padre de sus hijos volviera a la vida. Ella nunca perdió la esperanza en Dios. Y se opuso rotundamente a la aplicación de la eutanasia, para que Jan no sufriera, le decían. No lo aceptó porque tenía fe y creía que su marido sanaría.
Gran confusión para todos los eruditos que, cegados por su soberbia, creían estar en posesión de la verdad, del bien y del mal, de los destinos del ser humano.

Consejo de Europa: La eutanasia debe ser siempre prohibida

Correo electrónico Imprimir PDF

La mayor victoria pro vida, dice el Centro Europeo por la Ley y la Justicia.

 La resolución 1859 de 2012, adoptada este 25 de enero por el Consejo de Europa, sienta el principio de que la eutanasia, entendida como acto intencional de matar, debe “ser siempre prohibida”. Según el Centro Europeo por la Ley y la Justicia, es la primera vez que la eutanasia es tan claramente rechazada por una institución política europea.

 

 

La Eutanasia 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos

Correo electrónico Imprimir PDF
La Eutanasia 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos
 
Cuando, hace casi dos años, el Comité Episcopal para la Defensa de la Vida, dependiente de la Conferencia Episcopal Española, presentó a la opinión pública el libro "EI Aborto: 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos", ya anunció que aquel era efímero de una serie de publicaciones que verían la luz en el futuro. Una era la idea común: estudiar el valor y la dignidad de la vida humana desde la peculiar óptica que implica el tratamiento monográfico de un problema de actualidad. En aquella primera ocasión se trató del aborto; hoy, de la eutanasia.

Médicos, filósofos, farmacéuticos, enfermeras, teólogos, juristas, moralistas, han escrito, reescrito, discutido y redactado finalmente este texto sobre la eutanasia durante largos meses de trabajo, pretendiendo lograr un producto final fiel al doble objetivo de esta colección de trabajos: rigor técnico y científico en el tratamiento y claridad y sencillez en la exposición.
 

La ONU considera la eutanasia y un nuevo tratado sobre el envejecimiento

Correo electrónico Imprimir PDF

La Santa Sede condenó los intentos de incluir la eutanasia en el derecho a la salud, y delegaciones latinoamericanas y caribeñas exigieron un nuevo tratado de la ONU en dos recientes reuniones de las Naciones Unidas sobre los derechos de los adultos mayores.
 
En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, el representante de la Santa Sede dijo que su delegación presentaba una «fuerte objeción» a un informe de la reunión que menciona «cuestiones de autonomía de los pacientes referentes a la decisión de poner fin a su vida».

.

Brasil denunció el problema de la violencia contra los ancianos en sus propios hogares.

Página 4 de 10

Lo mas leido...