A+ R A-

Eutanasia

Derecho a morir, deber de matar.

Correo electrónico Imprimir PDF
No todo cambio entraña un progreso ni una mejora en la condición humana.

Francia no va a legalizar, al menos en los próximos tiempos, la eutanasia. Una comisión de estudio parlamentaria ha dictaminado que no debe admitirse su legalización, aunque sí es necesario mejorar las medidas de acompañamiento y atención al enfermo terminal. La comisión de expertos mantiene que no existe un «derecho a morir», exigible ante la sociedad, que justifique la eutanasia o suicidio asistido.

Una realidad en torno a la eutanasia

Correo electrónico Imprimir PDF

Los partidarios de la eutanasia no dudan en acusar a los médicos de no permitir al paciente morir en paz. El típico cuadro que presentan es el de un anciano atado a una cama, agonizando, en constante dolor y con tubos en todos los orificios naturales de su cuerpo y en algunos artificiales. El médico trata de mantenerlo vivo, quizás para obtener un mayor honorario o quizás porque no quiere admitir que ha perdido la batalla para salvar una vida.

 

 Es bueno detenerse aquí; dado que el debate se plantea desde en equívocos y muchas veces con una terminología que oculta el verdadero carácter del acto.

 

Así, conceptos como "derecho a disponer de la propia vida", "derecho a una muerte digna", "morir con dignidad", ocultan el intento de dignificar el suicidio y la cooperación homicida con el suicida.

 

 

 

La eutanasia

Correo electrónico Imprimir PDF
1. ¿Qué es la eutanasia? Llamamos eutanasia a provocar la muerte de un enfermo, porque está deshauciado o tiene una dolencia difícil de soportar.
 
¿Es correcto matar a quien lo pide o está en una situación médica grave? Sabemos bien que no se debe matar a nadie, pero en casos complejos puede surgir la duda y conviene estudiar el tema.

Eutanasia pre-natal

Correo electrónico Imprimir PDF

  Bookmark and Share

 

 

 

Eutanasia pre-natal. Hasta ahora, todas las razones que se han utilizado para justificar el aborto, han sido llamadas indicaciones maternas y han estado íntimamente ligadas con la madre, su vida, su salud, y su bienestar social y económico, en resúmen, a su conceniencia.

Promueven la eutanasia y el suicidio asistido alrededor del mundo

Correo electrónico Imprimir PDF
El abogado estadounidense y luchador contra la eutanasia, Wesley J. Smith, alertó a una audiencia en Londres el 16 de noviembre (2009), acerca de la promoción alrededor del mundo de la legalización de “toda una gama de maneras de matar en privado”, al margen de que se les esté llamando “suicidio asistido” o claramente “eutanasia”.

 

Página 5 de 10

Lo mas leido...