A+ R A-

Eutanasia

¿Qué es la Eutanasia?

Correo electrónico Imprimir PDF
La palabra tiene su origen en dos vocablos del Griego. Tiene dos componentes la raíz “EU” que significa verdadero, buen, correcto, bien y la palabra “Thanatos” que significa muerte.
 
BERNA, viernes 30 de octubre de 2009.- Suiza se orienta hacia una ley que restrinja el suicidio asistido, informó este jueves “Gènéthique", el resumen de prensa de la Fundación Jérôme Lejeune.
 

Suicidio asistido, compasión falsa

Correo electrónico Imprimir PDF
ROMA, domingo, 18 de octubre de 2009.- El debate sobre el suicido ha vuelto a surgir de nuevo en los últimos días en Gran Bretaña, con la noticia de que se obligó a los médicos a dejar morir a una mujer que intencionadamente había ingerido anticongelante.

Las consecuencias de legalizar la eutanasia

Correo electrónico Imprimir PDF
Carta de la Conferencia Episcopal de Canadá a los parlamentarios. Canada, 1 de octubre 2009. El presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá (CECC), Mons. Vernon James Weisberger, envió una carta en la que invita a los miembros del Parlamento y al pueblo canadiense a reflexionar sobre las posibles consecuencias de la ley C-384 cuyo objeto es legalizar la eutanasia y el suicidio asistido en el país.
La Aktion T4 (1939 - 1941) fue un programa de eutanasia creado y ejecutado bajo la responsabilidad principal de médicos durante el régimen nazi para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos. Se estima que fueron asesinadas sistemáticamente entre 200.000 y 275.000 personas.

Página 7 de 10

Lo mas leido...