A+ R A-

Eutanasia

Eutanasia ¿muerte digna?

Correo electrónico Imprimir PDF

Eutanasia ¿muerte digna? Publicamos el comentario de monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo Auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile ante propuestas de legalización o despenalización de la eutanasia.

SIENA, jueves, 5 mayo 2005 (ZENIT.org).- El intento de suprimir el sufrimiento pero no del enfermo, sino el propio, es uno de los motores de la eutanasia; una actitud de la que alerta el neonatólogo Carlo Bellieni con el término «handifobia» o fobia hacia el «handicap» (la discapacidad).
CIUDAD DEL VATICANO/SEUL , martes, 13 febrero 2007 (ZENIT.org).- «Se necesita un compromiso, a todos los niveles, para favorecer y sostener centros y unidades de cuidados paliativos que, fuera de las lógicas del encarnizamiento terapéutico y contra toda tentación de eutanasia, garanticen una asistencia integral al enfermo y su derecho a una muerte natural digna», advierte el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 22 marzo 2004 (ZENIT.org).- La falta de «calidad de la vida» no constituye un motivo para provocar la muerte a una persona, asegura Juan Pablo II; por el contrario, debe llevar a una obra de ayuda y asistencia amorosa a quienes rodean al enfermo.

Alerta la doctora Taboada, especialista en Medicina Paliativa.

Página 9 de 10

Lo mas leido...