A+ R A-

Familia y Matrimonio

Rosario Marín llegó a los 14 años de edad a EU sin hablar una sola palabra de inglés. Como millones de inmigrantes mexicanos, los padres de Marín llegaron con la esperanza de lograr una mejor vida para sus hijos. Ella fue tesorera en el gobierno de EU.

 

Si dos palabras pueden definir a Rosario Marín, éstas serían fe y disciplina. Hará tres meses que me reuní con Rosario para desayunar en un hotel en el DF. La conocía por ser parte de speakersmexico.com, por mail y por haber hablado por teléfono con ella, pero al ir en mi coche hacia esta reunión, yo mismo me decía: voy a desayunar con la primera mexicana inmigrante que tuvo un cargo tan alto en la administración presidencial, como haber sido la tesorera de Estados Unidos. ¡Wow!

 

 
 
 

El pasado 24 de septiembre la Comisión de Desarrollo Humano del estado de Jalisco aprobó una reforma del Código Civil que permite las uniones libres. A partir de ahora además de casados, solteros o viudos habrá “libre convivientes”. Es la estrategia previa a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo seguida en países europeos.

 

 

Hombre recrea su antigua casa para que su esposa con demencia no se confunda al llegar a su nuevo hogar.

 

Reino Unido.- Matt Muircroft, sabe que las personas que sufren demencia pueden experimentar depresión y ataques luego que ven cambios en su entorno, por lo que le preocupaba la reacción de su esposa Julie al mudarse a su nueva casa.

 

Los esposos habían vivido durante 30 años en Berkshire, pero luego de que Julie fue diagnosticada con demencia, Matt decidió que era momento de regresar a su ciudad natal, Motherwell, Lanarkshire, para estar más cerca del resto de su familia. 

 

El poder de la fidelidad conyugal

Correo electrónico Imprimir PDF

La fidelidad es la actitud de coherencia y de constancia en la adhesión a un valor ideal de amor, de bondad, de justicia; pero también puede ser entendida como el compromiso con el cual una persona se vincula a otra con un vínculo estable y mutuo. En otras palabras, la fidelidad no implica solamente la adhesión a un valor abstracto, sino que puede también referirse a la voluntad y el compromiso hacia una persona, como sucede en la relación amorosa. Como tal, el valor de la fidelidad ha siempre encontrado su más perfecta expresión humana en la fidelidad entre cónyuges, a través de la exclusividad y unicidad de la relación amorosa consagrada en el matrimonio.

 

Sin embargo, las costumbres y la moral más comunes en la época moderna parecen incapaces de comprender el extraordinario poder humanizante de este valor, capaz de realizar plenamente las dimensiones ética y espiritual de la persona que, cuando es fiel, puede vivir de modo coherente verdad y libertad, verdad y amor. A partir de la revolución sexual del siglo pasado, se ha extendido de manera significativa un cuestionamiento general de los valores tradicionales del matrimonio que ha producido no solamente una fractura radical entre sexualidad y matrimonio, sino que ha puesto las bases para una sexualidad fluida y reducida a la dimensión del placer, ha privado la relación de amor conyugal de la capacidad de ser fieles a la persona amada.

Juan Pablo II escribió la Carta a las mujeres en el año de 1995, en que tuvo lugar la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, en Pekín. El beato Juan Pablo II no quiso dejar pasar esa importante ocasión sin hacer oír la voz de la Iglesia. En el transcurso del año dedicó numerosas intervenciones a reflexionar en la dignidad y vocación de la mujer, entre los cuales podemos mencionar el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, numerosas intervenciones en los Angeluso en las Catequesis de las audiencias generales de los miércoles, la Carta a los sacerdotes del Jueves Santo, un mensaje personal a la señora Gertrude Mongella, secretaria general de la IV Conferencia sobre la mujer, y un discurso a los miembros de la delegación de la Santa Sede ante la misma Conferencia. En efecto, todas estas intervenciones hacen del año 1995 un importante hito en el camino del Magisterio Pontificio reciente sobre el tema de la mujer.

La familia: Creación de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

La importancia de la familia en el plan de Dios
De la serie "La Familia Cristiana"

 

Página 2 de 24

Lo mas leido...