A+ R A-

Familia y Matrimonio

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, expresó públicamente su rechazo a la adopción por parte de parejas homosexuales y explicó brevemente que su postura busca garantizar “el bienestar del niño”.

En declaraciones a la cadena de televisión pública ARD,  a dos semanas de las elecciones generales legislativas en Alemania, Merkel indicó que no apoyará la aprobación de una ley que permita la adopción por parte de parejas gay en el país.

Al ser consultada sobre el tema, la Canciller alemana señaló que “tengo problemas con la igualdad total” para el caso de adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

“Tiene que ver con el bienestar del niño”, señaló.

Quisiera ser un televisor

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Tomás Martín Tamayo, periodista y amigo, en uno de sus excelentes artículos periodísticos,“Oración para meditar”, recoge de una postal, la sorprendente y enjundiosa oración de un niño. Tras cuatro años- Vueltas que da el mundo- llega a mi poder. También a mi me parece sorprendente y deliciosa en su ingenuidad, y digna de ser conocida. Literalmente transcribo:

“Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mi y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle.

 

El Dr. Carey Andrew-Jaja, médico gineco-obstetra del Hospital Magee de Mujeres de la University of Pittsburgh Medical Center (UPMC), en Estados Unidos, le canta a los bebés de los partos que atiende, desde "Happy Birthday" a "What a Wonderful World".

En un video publicado en YouTube por la UPMC, el Dr. Andrew Jaja señaló que le gusta cantar, pero que la tradición de recibir así a los bebés que nacen es una suerte de posta que recibió de uno de sus maestros durante su residencia.

La diferencia sexual es esencial para el matrimonio

Correo electrónico Imprimir PDF

“Amor es amor,” dice un slogan popular apoyando la redefinición del matrimonio para que ésta incluya a personas del mismo sexo. Su implicación es clara: si el matrimonio se trata del amor entonces dos adultos cualquiera, quienes se aman uno al otro, deberían estar en libertad para casarse. . . así parecen afirmar.  Ese pensamiento parece tener cierto atractivo hoy en día ya que intenta sustentar los ideales más universales: el amor y la libertad.  Pero el amor y la libertad no funcionan en un vacío. Así como la respiración depende del oxigeno, el amor y la libertad. . . y el matrimonio. . . dependen de la verdad. Hay unas preguntas cruciales que exigen respuesta: ¿tiene algo que ver el amor con el cuerpo humano, con el ser hombre o ser mujer?  ¿Hay algo de singular en el amor conyugal?  ¿Qué es el matrimonio?

 

 

Antes de casarte abre bien los ojos

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Creo que es uno de los consejos más sabios que se puede dar a una persona casada. ¡Cuánto sufrimos por exigir a los demás lo que no pueden o no quieren dar! En el matrimonio es importante no soñar con una situación perfecta sino hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene.

* Me gusta ser puntual y le doy mucha importancia, ya que siento que uno debe ser formal con los demás. Como los dos trabajamos, cuando tenemos que salir es común que no tenga tiempo para arreglarse. Un viernes nos invitaron a una cena unos amigos muy cercanos y yo quería llegar muy puntual. Desde las 6 de la tarde le pedí que se preparara, pero se puso a hacer cosas de la casa y, lógico, se le hizo tarde. Lo que no me gustó fue que no le diera importancia a lo que a mí me interesaba.

¿Todas las mujeres son iguales?

Correo electrónico Imprimir PDF

 

En la granja del señor Jones los animales no estaban felices con su tipo de vida así que un día se rebelan y expulsan a los propietarios. La revolución fue un éxito por lo que los planes a futuro se multiplican: aprender a leer, estudiar, vivir mejor, construir un molino, fomentar una sociedad donde no haya privilegios para nadie y se mantenga una igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. Para regular las relaciones entre ellos redactan una serie de mandamientos inviolables, especie de constitución política o código penal, de entre los que resalta uno especialmente: “Todos los animales son iguales”. Pero los cerdos van tomando posiciones hasta lograr administrar toda la granja mientras los demás animales trabajaban para ellos absorbidos por sus falsas promesas y la creencia de que todos son enemigos excepto ellos.

Página 3 de 24

Lo mas leido...