A+ R A-

Familia y Matrimonio

En el estado de Illinios (Estados Unidos), se presentó ante la Cámara del país un nuevo proyecto de ley llamado “todos los niños merecen una familia” que prohíbe seguir financiando con fondos federales a las agencias que retarden o nieguen la adopción a parejas del mismo sexo.

El Director Ejecutivo de la Conferencia Católica de Illinois, Robert Gilligan, en diálogo con ACI Prensa el 16 de mayo, advirtió que esta medida disminuiría las agencias (católicas entre otras) que se basan en la fe  y dijo que es triste que "una organización no pueda cumplir con lo que todo el mundo sabe que es verdad - que los niños están mejor criados en un hogar con una madre y un padre”.

 

Atención a la familia

Correo electrónico Imprimir PDF

Estamos realizando nuestra asamblea diocesana ordinaria, y el tema central es la familia. Nos sentimos impulsados a abordar esta realidad, porque nuestros diáconos y catequistas de comunidades, que viven más de cerca los fenómenos actuales, ya trataron este asunto en sus respectivos encuentros. Nos llevan la delantera porque sienten en carne propia lo que están viviendo sus familias, y no los podemos dejar sin un debido acompañamiento pastoral. Por ello, nos propusimos como objetivo: Inspirados en los valores del Reino, acercarnos con el corazón a la realidad pluricultural que se vive en la familia hoy, para buscar respuestas pastorales que favorezcan su acompañamiento humano, cristiano y eclesial.

¡Hacia Río 2013!

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El próximo domingo 22 de julio, a un año exacto de la celebración de la JMJ Río 2013, será anunciado el Himno Oficial del encuentro internacional de jóvenes. El sacerdote Leandro Lenin, uno de los directores del Sector de Preparación Pastoral del Comité Organizador destacó que "la 'cara' de Río de Janeiro, la 'cara' de la Iglesia en Brasil, sin duda, va a estar presente en ese himno que será memorable". La elección de la fecha de presentación del Himno Oficial es estratégica. Va a tener lugar durante un evento denominado “Pre Jornada”, que acontecerá en el Gimnasio Maracanãzinho, entre el 20 y el 22 de julio de este año, en Río. Todos los sectores del Comité Organizador Local estarán involucrados en esta actividad. A fines de julio deberá estar completada la programación general del evento.

Una declaracion acerca del matrimonio

Correo electrónico Imprimir PDF

Artículo 1 ~ El matrimonio y la familia son universales


Todos los seres humanos nacen de una madre y un padre. Esta es una realidad biológica
universal y la experiencia común de todas las personas. El estado soporta la institución del
matrimonio porque promueve y protege la relación de padre-madre-hijo pues es la única
manera natural de crear y continuar la vida humana y la sociedad.

 

Hablamos de derechos”, “mala decisión”, “deuda del PP con la Iglesia” o “un retroceso que las mujeres no merecen” son algunas de las críticas que el PSOE ha lanzado al Gobierno de Mariano Rajoy ante la intención manifiesta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, de reformar la ley del aborto. Según ha explicado, esta modificación pretende elaborar una norma “basada en la de 1985″, pero subsanando “las malas aplicaciones de aquella ley”, entre las que se encuentra el supuesto que permite a las mujeres a abortar cuando se detecta malformación en el feto. A este respecto, Gallardón ha declarado:  ”La discapacidad no puede significar un trato by InstantSavings" href="http://diariodesalamanca.es/entrevistas/aborto/">desigual y una merma de derechos. Y esa no discriminación debe aplicarse también a los no nacidos”. No obstante, los frentes abiertos en cuanto a la legalidad o no de la interrupción voluntaria del embarazo es objeto de debate social. Por su parte, José Javier Rodríguez, representante del Foro de la Familia en Salamanca, aplaude la iniciativa del Ministerio de Justicia y, aunque reconoce la dificultad de alcanzar el “aborto cero”, apoya la medida planteada por el Ejecutivo central.

En un acto en la región central de Cochabamba, Morales expresó su preocupación por los recientes hurtos, en particular el ocurrido este lunes en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú, donde ladrones sustrajeron 18 joyas de las imágenes de la Virgen y el niño Jesús, de un valor incalculable, según la Iglesia católica.

«Todos los días en los periódicos (se lee que) de tal virgencita se llevaron las joyas, de tal santo se llevaron sus bienes. ¿Y quién maneja la llave de esa iglesia? Son los obispos y saben los obispos quién entra y quién sale, por tanto saben quién saca las joyas», sostuvo Morales.

Página 6 de 24

Lo mas leido...