A+ R A-

Familia y Matrimonio

Sentido y valor de la vejez

Correo electrónico Imprimir PDF

Las expectativas de una longevidad que se puede transcurrir en mejores condiciones de salud
respecto al pasado; la perspectiva de poder cultivar intereses que suponen un grado más elevado de
instrucción; el hecho de que la vejez no es siempre sinónimo de dependencia y que, por tanto, no
menoscaba la calidad de la vida, no parecen ser condiciones suficientes para que se acepte un
período de la existencia en el cual muchos de nuestros contemporáneos ven exclusivamente una
inevitable y abrumadora fatalidad.

 

 


El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, y el Presidente del ramo italiano del movimiento “Renovación en el Espíritu”, Salvatore Martinez, presentaron la Fundación Vaticana “Centro Internacional de la Familia en Nazareth”, que desde Tierra Santa velará por la familia a nivel internacional.

Durante la presentación, Mons. Paglia explicó que este centro se desempeñará como un “centro de espiritualidad familiar, de formación a lavida parental y familiar, de pastoral, de preparación para la nueva evangelización, de actividades fundadas sobre el carácter específico, eclesial y social, de la familia”.

El verdadero amor

Correo electrónico Imprimir PDF
 

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferib...le acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

Partiendo de un respeto a la persona homosexual, hay muchas razones por las que una sociedad responsable no puede equiparar sus relaciones a las del matrimonio.

 

 

Cerca de millón y medio de franceses participan hoy en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos) por las principales calles de París, exigiendo al gobierno socialista de François Hollande que retire el nocivo proyecto de ley que promueve el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción de parejas gay.

Los portavoces de las organizaciones participantes denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado “matrimonio para todos” atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.

La Prefectura de Policía de París comunicó este lunes que prohibirá a los defensores del matrimonio en Francia el acceso a los Campos Elíseos, el próximo 24 de marzo, el día en que volverán a reivindicar el matrimonio natural que defiende y promociona el código civil francés. La orden policial también prohíbe el acceso de los manifestantes a la Plaza de la Concordia y a otros lugares emblemáticos de la capital.

 

Tanto la manifestación como su recorrido habían sido comunicados por sus organizadores, cumpliendo todos los requisitos y plazos previstos para ejercer con plena garantías su derecho ciudadano a manifestarse y a reunirse.

Página 7 de 24

Lo mas leido...