A+ R A-

La familia está en peligro, alertan en inicio del EMF en México

Correo electrónico Imprimir PDF

México D.F 14 de enero 09.-La institución familiar se encuentra amenazada por una cultura postmoderna enferma de individualismo, alertó el Pontificio Consejo para la Familia al inaugurar este miércoles el VI Encuentro Mundial de la Familia en la capital mexicana.

Hay que darle una "prioridad decisiva a la familia para el futuro de la sociedad en una cultura postmoderna enferma de individualismo", dijo Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, durante la inauguración del congreso en la que también participó el presidente mexicano, Felipe Calderón.

La institución familiar enfrenta "gravísimas dificultades (...) hay una emergencia educativa y una fractura de generaciones por la difusión del relativismo" de los valores, añadió el prelado.

Unos 9.000 participantes asisten al encuentro que se celebrará en Ciudad de México hasta el próximo domingo con la destacada ausencia del papa Benedicto XVI.

"Lo extrañamos en México y lo vamos a seguir esperando", señaló Calderón.

El anterior Papa, Juan Pablo II, visitó México en cinco ocasiones.

El tema que se tratará en estas cinco jornadas es el de la "familia como formadora de valores humanos y cristianos", precisó Antonelli al dar la bienvenida a delegaciones de cinco continentes.

El presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Carlos Anguiar Retes, solicitó a los gobiernos desarrollar políticas públicas que permitan a las madres dedicarse a la educación de sus hijos.

Advirtió que diversos factores como la pobreza, la inestabilidad social y la migración amenazan a la integración de la institución familiar.

"Legislaciones civiles que favorecen los anticonceptivos y el aborto amenazan el futuro de los pueblos", consideró Anguiar.

Por su parte, Felipe Calderón se pronunció en apoyo de las familias uniparentales y explicó que en México viven cinco millones de madres solteras.

"Tenemos que encontrar la forma de apoyar a quienes no formen parte de los núcleos familiares tradicionales", indicó Calderón.

En la capital mexicana, las autoridades izquierdistas han tratado en los dos últimos años de ponerse a la vanguardia en materia social con la aprobación de polémicas leyes a favor de los matrimonios gays, el divorcio "express", la muerte asistida y el aborto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...