A+ R A-

Forum Vida recomienda

La paradoja de Occidente

La relación de la fe cristiana, más específicamente de la fe católica, con Occidente tiene un carácter esencial. No pretendo con esto sostener que se dé una identidad entre Occidente y cristianismo ni que el cristianismo sea una categoría de la mentalidad occidental, ni que pueda existir como tal solo dentro de Occidente, geográfica, histórica o culturalmente entendido. Ante una reivindicación tan banal es fácil hacer notar —de forma igualmente banal— que el cristianismo nació en el Oriente mediterráneo y se ha difundido por todo el globo.

El “New Age” nace a partir de la mitad del siglo XIX en Nueva York. Varias de sus fundadoras, como Helen Blavatsky y Alice Bailey, afirmaban que habían recibido iluminaciones de seres espirituales y su misión era transmitirlas a sus discípulos en conferencias, libros, revistas y mediante sesiones de espiritismo. Así nace la Teosofía que es una mezcla de ocultismo y misticismo oriental.

 

El Papa León XIII no dudó en afirmar tanto en sus discursos como por escrito que la Teosofía y la Masonería se identifican plenamente ya que buscan sustituir  los valores  cristianos con este neopaganismo. Y, por lo tanto, les advierte a todos los fieles católicos que no se afilien ni caigan en actitudes ingenuas, sino que tengan criterios claros sobre el modo de proceder, porque atacan frontalmente el depósito de la fe  y, por lo tanto, están condenadas por la Iglesia.

Cada 7 de abril celebramos el Día Internacional de la Salud, promovido principalmente por la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Es verdad que necesitamos hacer conciencia y trabajar todos por tener, a nivel mundial, mejores índices en la salud de las personas. Pero el problema que veo es que la OMS, si bien cuenta con programas muy valiosos, también dedica grandes esfuerzos y recursos en presionar a sus países miembros o candidatos, a que éstos aprueben leyes y programas que favorezcan:

 

 

Logros 2012 de Hazte Oir

Correo electrónico Imprimir PDF
¡2012 ha sido un año espectacular en la actividad de HO!
Y en este momento somos ya más de 332.000 los ciudadanos activos, comprometidos, los que de una u otra manera, damos soporte a esta fantástica tarea que nos hemos impuesto: ¡cambiar el mundo! y hacerlo mejor, más digno, más humano.
 
Tenemos mucho que compartir contigo, mucho que agradecerte
Tu compromiso y el de otros miles de ciudadanos como tú, nos ha hecho crecer. Y en 2012 hemos hecho muchas cosas más y mucho mejor. Unos y otros, juntos, hemos demostrado que sí se pueden cambiar las cosas, sí es posible alcanzar el éxito defendiendo nuestros valores, sí es posible un mundo un poco mejor...
 

Las Naciones Unidas no son un lugar donde uno espere que se valore la vida humana y la familia, o la familia natural. Pero, en raras ocasiones, allí se defiende la vida y la familia. A continuación, presentamos cinco instancias de ello en el año que concluye.

Con la mirada puesta en lo sucedido en el transcurso de 2012, presentamos cinco de los peores momentos para la vida humana, la dignidad y la familia en las Naciones Unidas.

 

Página 1 de 3

Lo mas leido...