A+ R A-

La Organización Mundial de la Salud promotora del aborto en el mundo

Correo electrónico Imprimir PDF

Cada 7 de abril celebramos el Día Internacional de la Salud, promovido principalmente por la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Es verdad que necesitamos hacer conciencia y trabajar todos por tener, a nivel mundial, mejores índices en la salud de las personas. Pero el problema que veo es que la OMS, si bien cuenta con programas muy valiosos, también dedica grandes esfuerzos y recursos en presionar a sus países miembros o candidatos, a que éstos aprueben leyes y programas que favorezcan:

 

 

  • El uso indiscriminado e inconsciente de preservativos –principalmente el condón- con su consecuencia lógica en el incremento de enfermedades venéreas y desorden social.
  • Promoción y práctica del aborto como “medida” de planificación familiar o como un supuesto derecho.
  • Promoción de una agenda lésbico-gay

Así están las cosas: La OMS maneja un presupuesto anual cercano a los $3,500 millones de dólares. De este presupuesto:

  • El 53% ($1,749 millones de dólares) los destina al programa “Intervenciones de Salud esenciales”, que contiene 12 rubros, entre los que están “VIH/SIDA”, “Reducción de los riesgos del embarazo” y “Salud reproductiva”
  • El 11% ($363 millones de dólares) al programa “Factores determinantes de la Salud” que cuenta con 8 rubros, donde está el de “Género, mujer y salud” (FUENTE, OMS, “Trabajar en pro de la salud: Presentación de la Organización Mundial de la Salud” 2006)

Para la OMS, el combate del VIH/SIDA incluye la distribución indiscriminada de preservativos, sin advertir sus graves consecuencias en la contracción de diversas enfermedades venéreas o incluso, sin advertir la ineficiencia misma del condón para detener el virus del SIDA. Por otro lado, el término “embarazo”, para la OMS es sinónimo de enfermedad y “Salud reproductiva” incluye al aborto como método de planificación o control natal. Finalmente, el término “género” está asociado a la promoción de la agenda lésbico-gay.

 

Entonces ¿Les preocupa realmente la salud? ¿Buscan, en verdad, el desarrollo de los pueblos y las naciones que más carecen de salud y desarrollo?

 

Quedan muchas interrogantes aún sin resolver

 

La primera definición que manejó la OMS con respecto a la salud fue: "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad". Pero esta definición fue reformulada años después, y actualmente la define como: "La salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente".

 

Esta última definición parece caer más en un aspecto subjetivo y aspiracional, donde el criterio individual es el parámetro para decidir si algo o alguien resulta “nocivo” para la salud. Cuando deberían ser razones objetivas y científicamente establecidas para poder determinar que daña y qué no la salud humana.

 

 

Semblanza de la OMS

La OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.

Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales

Está conformada en lo general por 6 oficinas regionales:

  • Oficina Regional para África
  • Oficina Regional para Europa
  • Oficina Regional para Asia Sur-Oriental
  • Oficina Regional para el Mediterráneo Oriental
  • Oficina Regional para el Pacífico Occidental
  • Oficina Regional para las Américas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...