A+ R A-

"Habemus Papam": Francisco

Papa Benedicto XVI renuncia a su pontificado

Correo electrónico Imprimir PDF

El papa Benedicto XVI abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo debido a su "edad avanzada".

La decisión fue tomada hoy por el pontífice de manera sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.

 

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el sucesor de San Pedro.

Decisión del Papa 'nos ha pillado a todos': Lombardi

Correo electrónico Imprimir PDF

Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión de Joseph Ratzinger, a la que considera muy importante para la Iglesia.

Benedicto XVI "nos ha pillado a todos por sorpresa", aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por el papa Ratzinger, de casi 86 años.

 

Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión de Joseph Ratzinger, a la que considera "muy importante" para la Iglesia.

Monti, muy turbado por renuncia de Benedicto XVI

Correo electrónico Imprimir PDF

El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó hoy sentirse "muy turbado" por el anuncio deBenedicto XVI de que renunciará al Pontificado el próximo 28 de febrero.

 

"Estoy muy turbado por esta noticia inesperada", afirmó Monti ante las preguntas de los periodistas al margen de un congreso en el que participaba este lunes en Milán(norte de Italia), donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.

Alemania: Papa ha dado sello propio a su pontificado

Correo electrónico Imprimir PDF

La decisión de Benedicto XVI de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos, refirió Steffen Seibert portavoz del gobierno alemán.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró hoy que el papa Benedicto XVI ha dado un sello propio a sus ocho años de pontificado, que se deben "agradecer" y agregó que su decisión de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos.

 

"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y comocatólico su decisión me conmueve. Sin duda hay que agradecerle los años en los que fue guía de la iglesia", dijo Seibert.

Página 23 de 23

Lo mas leido...