A+ R A-

Homosexualidad

El Papa, los gays y la carambola de tres bandas

Correo electrónico Imprimir PDF

El encuentro del Papa con la prensa en el avión de regreso a Roma causó sensación. Respondió con generosidad a cuanta pregunta se le formuló. La declaración que se llevó las ocho columnas fue sobre los homosexuales. Dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios de buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”. Llamó a diferenciar entre quienes tienen la tendencia de cuantos forman un lobby, porque “ningún lobby es bueno”.

 

Konstantin Dolgov, comisionado especial para derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, rechazó las presiones del lobby gay contra su país, recordando que no existe ningún acuerdo internacional que reconozca la «orientación sexual» ni la «identidad de género». En su cuenta en la red social Twitter, Dolgov remarcó que «las leyes aprobadas en Rusia que tanto han alarmado a los ‘luchadores por la libertad’ lo único que persiguen es proteger a los niños de información dañina».

 

 

El lobby homosexual presiona a Rusia después de que se aprobara, en junio de este año, una ley que sanciona a quienes realicen propaganda para formar a los menores en «orientaciones sexuales no tradicionales», o para «presentar como atractivas lasrelaciones sexuales no tradicionales», así como a quienes promuevan «la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionalestienen igual valor social».

 

Tras recordar que los términos «orientación sexual» e «identidad de género» no son reconocidos internacionalmente, Dolgov recomendó «abstenerse de atribuir a Rusia obligaciones internacionales que no existen».

 
 
 

"¡Cuántas veces en ese infierno del que no conseguía salir esperaba encontrar un alma que me pusiera a salvo! (...) Tú nos pides que vayamos a las periferias y que lo hagamos juntos. Yo aún soy muy frágil, pero te pido que reces para que pueda tener la fuerza".

 

REDACCIÓN HO.- Cuando el Papa Francisco habló a preguntas de los periodistas sobre el lobby gay en el avión que le llevaba a Roma tras la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, sus palabras acapararon titulares en todo el mundo y no fueron pocos los que sucumbieron a la tentación de ofrecer una manipulación interesada de sus palabras. En ese coro de voces faltaba una voz… La de los homosexuales. Uno de ellos, en una carta dirigida al Santo Padre, habla en el blog italiano “Eliseo del deserto”. Aleteia nos la ofrece traducida al español:

 

 

Ban Ki-moon: homosexualizar el mundo

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El 10 de diciembre, conmemorando el Día de los Derechos Humanos, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir “que se ponga fin a la violencia y la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual”, y añadió: “Permítanme decir esto alto y claro: las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tienen derecho a los mismos derechos que todos los demás. Ellos también nacen libres e iguales. Yo estoy hombro con hombro con ellos en su lucha por los derechos humanos. Estoy orgulloso que como Secretario General, tengo una plataforma global para poner de relieve la necesidad de acabar con la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

El papa Francisco ha mantenido una larga conversación con los periodistas que le acompañaban en el avión que le llevaba de vuelta a Roma después de haber participado en la JMJ de Río de Janeiro. Este es el texto completo del diálogo del Papa con los periodistas tras la JMJ de Río:

 

Buenas tardes. Muchas gracias. Estoy contento. Ha sido un viaje hermoso. Espiritualmente me ha hecho bien. Estoy bastante cansado, pero con el corazón alegre. Me ha hecho bien. Encontrarte la gente te hace bien porque el Señor trabaja en cada uno de nosotros. Trabaja en el corazón. La riqueza del Señor es tanta que siempre podemos recibir tantas cosas hermosas de los otros. Esto me hace bien a mí. Como primer balance. Luego la bondad y el corazón del pueblo brasileño es grande. Es un pueblo amable, que ama la fiesta, que en el sufrimiento siempre encuentra un camino para buscar el bien en alguna parte. Esto hace bien. Un pueblo alegre. Un pueblo que ha sufrido tanto. Es contagiosa la alegría de los brasileños. Tiene un gran corazón este pueblo.

HOMOSEXUALIDAD Y PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Correo electrónico Imprimir PDF

Por  N.E. Whitehead, Ph.D.
(Autor de “Mis genes me hicieron hacerlo”)


Resumen: Estudios recientes muestran que los homosexuales tienen un
riesgo sustancialmente mayor de padecer problemas psiquiátricos que los
heterosexuales. Vemos índices más altos de suicidios, depresión, bulimia,
desorden de personalidad antisocial y abuso de sustancias.

Página 3 de 25

Lo mas leido...