A+ R A-

Homosexualidad

Los países de Europa del este están siguiendo el ejemplo de Rusia para proteger a los niños conteniendo la promoción de actos sexuales «no tradicionales». Los grupos homosexuales están reaccionando con furia.

 

El mes pasado, Moldavia aprobó una ley que prohíbe la distribución de información «cuyo objetivo sea la propagación de la prostitución, la pedofilia, la pornografría o cualquier relación que no pertenezca al matrimonio o la familia». Recientemente, Lituania adoptó una ley similar y, según informes, la legislatura de Ucrania estaría considerando lo mismo.

 

 

Los grupos homosexuales recibieron un golpe humillante, a fines del mes pasado, de la organización regional de seguridad más grande del mundo.

 

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa echó por tierra una resolución que reconocía una controvertida declaración sobre la homosexualidad en una votación que acabó en 24 a 3. Incluso países que en general reciben bien a las agrupaciones homosexuales los abandonaron.

 

Esta declaración no vinculante, conocida como Principios de Yogyakarta, declara derechos integrales especiales para individuos que se identifiquen como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT). Los 29 principios fueron enunciados en 2006 por activistas, académicos y exfuncionarios no electos de organismos internacionales.

Homofobia y salud

Correo electrónico Imprimir PDF
Uno de los problemas de salud que la homofobia dificulta atender
es el del v iH entre los hombres que tienen sexo con hombres (HsH),
independientemente de que se asuman como homosexuales o no. Esta
población es en nuestro país la más afectada por esta enfermedad.
 

Análisis de los intentos de  impulsar el aborto e imponer la ideología de género y privilegiar a la minoría homosexual a través de diversas resoluciones aprobadas en la 43 Asamblea General de la OEA. 

 

REDACCIÓN HO.- Juan C. Sanahuja analiza en este interesante artículo publicado en Noticias Globales lo sucedido en torno a las polémicas Convenciones (las adjuntamos en españolInteramericanas 'contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de Intolerancia' (AG/RES. 2805, XLIII-O/13) y 'Contra toda forma de Discriminación e Intolerancia' (AG/RES. 2804, XLIII-O/13), aprobadas en la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la ciudada de Antigua (Guatemala).

LGBT Rights Stymied at UN Despite Pressure

Correo electrónico Imprimir PDF

 

GENEVA, June 14 (C-FAM) In a loss for homosexual groups at the United Nations, member states declined to establish a special UN office for lesbian, gay, bisexual and transgender rights last week.

Earlier this year, UN insiders told the Friday Fax that homosexual and transgender rights would soon become mainstream at the United Nations. But their predictions failed to materialize at the current session of the Human Rights Council.

HOMOFOBIA, NO; LA VERDAD, SÍ

Correo electrónico Imprimir PDF

 

En nuestra reciente asamblea diocesana sobre la familia, se insistió mucho en esforzarnos por reflejar en la pastoral la actitud comprensiva y samaritana de Jesús hacia quienes viven en situaciones calificadas como irregulares. Se pidió tomar en cuenta los nuevos modelos de familia, incluso a quienes conviven como pareja siendo del mismo sexo, aunque en nuestro ambiente no son muchos estos casos. Podemos no estar de acuerdo con su estilo de vida, pero se repetía que no debemos caer en actitudes homofóbicas y excluyentes, sino pastoralmente abrirnos a esas periferias existenciales, que muchas veces desconocemos y condenamos. En las comunidades indígenas prácticamente no hay casos de homosexualidad; sólo acontece cuando alguien sale a otros ambientes. Si fuera algo connatural a la naturaleza humana, en todos los pueblos originarios deberían darse siempre estos casos, y no es así.

 

Página 4 de 25

Lo mas leido...