A+ R A-

Homosexualidad

Una legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales fue aprobada el martes en la Cámara de los Comunes, con 366 votos a favor y 161 en contra.

 

La aprobación permite que la iniciativa sea analizada por la Cámara de los Lores, donde enfrentará mayor oposición, dado que una rebelión al interior del Partido Conservador, del primer ministro David Cameron, amenaza con detener el avance de la iniciativa.

 

Cameron respalda la iniciativa, pero su compromiso le ha ganado críticas entre sus seguidores.

Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, voceado candidato al Tribunal Constitucional de Perú (TC) por parte del partido de Gobierno, expresó su posición a favor de que en el país se legalicen las uniones homosexuales, lo que significaría adelantar “ opinión siendo candidato a un organismo llamado a dilucidar este tema tan polémico”, advirtió el Population Research Institute (PRI).

En su boletín 191, el PRI informó que esto se dio durante un evento que organizó el voceado candidato y donde “esbozó una estrategia legal para conseguir la legalización del ‘matrimonio’ homosexual en el Perú”.

El 31 de julio de 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó el texto titulado «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales». Dicho texto define la conducta que los fieles católicos han de observar respecto a las diversas propuestas para formalizar jurídicamente dichas uniones.

Respecto al debate nacional sobre la formalización de dichas uniones en las notarías del país, es conveniente recordar que en su numeral 5, el mencionado documento afirma: «Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo. En esta materia cada cual puede reivindicar el derecho a la objeción de conciencia».

5 minutos y un segundo. No más. Argumentos no religiosos. Buena factura técnica y una extraordinaria adaptación al español que supuso rehacerlo entero y en algunos detalles mejorarlo. Como conozco a la persona que lo hizo doy fe: es un crack.

 

Lógicamente el video ha tenido impacto internacional. Los propulsores del homosexualismo no soportan la argumentación, incapaces del debate han procurado prohibirlo –cansino pero necesario recordar que no todos los homosexuales son homosexualistas, ni los homosexualistas homosexuales–.

Homosexualidad animal

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque quizá sea una simplificación, podríamos decir que es homosexual la persona que, en su tendencia y comportamiento sexual, muestra inclinación hacia personas del mismo sexo1. Esta definición nos permite aclarar de entrada algunas cuestiones.


La primera es que, propiamente hablando, no existe homosexualidad en los animales. Pero esto no implica que su conducta sea exclusivamente heterosexual. De hecho, se ha observado que la conducta sexual animal, al menos en los mamíferos más evolucionados, es muy abigarrada: además del complejo control fisiológico de la reproducción (especialmente hormonal) , en la conducta sexual animal intervienen factores conductuales distintos a los meramente reproductivos.

 

El estudio ha sido encargado y financiado con 370.000 € procedentes de la FRA
Elaborado por la controvertida ILGA-Europe, que agrupa al lobby activista homosexual de Europa
Expertos y asociaciones civiles denuncian la falta de rigor en la metodología y análisis de los datos del estudio
Se dedica casi en exclusiva a un asunto que ni es de su competencia ni sobre el que hay consenso entre los estados miembros
No se puede consentir que se convierta la FRP en trampolín de lanzamiento para la manipulación ideológica
 

Página 5 de 25

Lo mas leido...