A+ R A-

Homosexualidad

Panel Calls Therapy for Homosexuals a Human Rights Violation

Correo electrónico Imprimir PDF
 

 

Although the event was advertised as “the first ever UN discussion on the legalities, ethics, and science behind the movement promoting [efforts to change sexual orientation]”, it was held off UN property, sponsored by non-governmental organizations, and did not feature representatives of any UN member states.

 

Los diputados franceses aprobaron la ley que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo, lo que supone la primera gran reforma social del Gobierno socialista y el cumplimiento de la primera gran promesa electoral en ese terreno, del presidente François Hollande.

El texto superó esta primera lectura con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones.

Fue la culminación de 110 horas de un maratón parlamentario que comenzó el pasado día 30 y que estudió casi 5 mil enmiendas, pero que finalmente preservó lo esencial del proyecto gubernamental, que autoriza a los homosexuales a casarse y a adoptar hijos.

Interesante dato que ofrece The Tablet sobre el voto católico. La votación sobre la desnaturalización del matrimonio ha roto el Partido Conservador británico y ha mostrado cómo en temas morales el voto puede ser transversal si los diputados tienen que responder a sus votantes y su conciencia, no al líder de turno.

 

La votación no fue nada reñida: 400 a favor y 175 en contra. Impresionante que 22 diputados laboristas votasen en contra y 16 se abstuviesen. En España sólo hubo dos diputados fieles a su conciencia en ese ámbito ideológico: Vázquez y Aroz.

 

EL VATICANO, POR PROTECCIÓN A GAYS

 

Aboga el clero por los derechos patrimoniales de esas parejas

Vaticano acepta que se reconozcan derechos a uniones gay

Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, admite que se debe proteger el ámbito patrimonial de las “convivencias no familiares”

Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, comentó ayer que la Iglesia católica no se opone al reconocimiento, mediante el derecho privado, en el ámbito patrimonial de las “convivencias no familiares”, incluidas las uniones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el funcionario de la sede pontificia advirtió que estos derechos no deben confundirse con el matrimonio, pues este únicamente puede existir gracias a la unión entre un hombre y una mujer. Según el prelado, las convivencias no familiares son múltiples,

 
 

 Un comité de expertos de las Naciones Unidas amonestó el mes pasado a la Federación Rusa por permitir a la provincia de Ryazán que exigiera el cumplimiento de una ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad entre menores como parte de una iniciativa nacional para proteger a los niños de la sexualización precoz y de consecuencias adversas relacionadas con la salud.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha publicado nuevas directrices integrales sobre las demandas de asilo presentadas por personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) que dan por sentado que, en la determinación de la condición de refugiado, debe concederse asilo a las personas perseguidas por su orientación sexual e identidad de género.

Página 8 de 25

Lo mas leido...