A+ R A-

Conspiraciones

Después del aborto...

Correo electrónico Imprimir PDF

Soledad, tristeza, sentimiento de culpa y otros malestares emocionales se manifiestan después del aborto. Para muchas mujeres, el dolor físico y psicológico es grande e insoportable, llevándolas a una fuerte depresión, e incluso orillándolas al suicidio.

 

Esta carga emocional posé el nombre de síndrome post aborto, el cual afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también llega a presenciarse de distinta forma en el padre y en el practicante, así como en todo aquel que de algún modo participo en el asesinato. Además quienes también sufren son los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través de esta terrible practica.

 

A pesar de que campañas pro abortistas se han dedicado a negar y subestimar los efectos psicopatológicos y de más consecuencias, la ciencia admitido la existencia de secuelas posteriores a los abortos voluntarios.

 

Diario de un bebé por nacer

Correo electrónico Imprimir PDF

Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo y diferente a todas las demás. Y, a pesar de que casi no tengo forma aún, seré una niña. Tendré cabellos rubios y ojos azules, y sé que me gustarán mucho las flores. Los científicos dirían que todo esto ya lo tengo impreso en mi código genético.

Octubre 19: He crecido un poco, pero soy todavía demasiado pequeña para poder hacer algo por mí misma. Mamá lo hace todo por mí. Pero lo más gracioso es que ni siquiera sabe que me está llevando consigo, precisamente debajo su corazón, alimentándome con su propia sangre.

La Violencia contra los Niños y el aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

 

"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.

 

"En el documento titulado 'Los hijos, don precioso de la familia y la sociedad', preparado por el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, para el III Encuentro Mundial del Santo Padre con las familias, se afirma: 'Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los hijos a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en el hogar, es muchas veces olvidado o conculcado.' "

 

Este 24 de abril se cumplieron seis años de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en la capital del país. Desde entonces, 5,925 mujeres han cometido aborto en los servicios públicos de salud de la capital del país, y 150,000 lo han hecho en alguna clínica privada, lo que equivale a un promedio de 71 interrupciones al día desde abril de 2007.

 

Una de cada tres mujeres que se practica un aborto en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal es ama de casa, y en cuanto a nivel de estudios, el máximo es de secundaria. De cada 10 mujeres que abortan en clínicas públicas del Distrito Federal, tres son de otras entidades federativas, según cifras de la Secretaría de Salud local.


Por culpa de los homicidios, al igual que por el aborto, mas mexicanos pierden la vida, ya que el índice de homicidios no disminuye en el DF: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó que el índice actual circunda entre 2 y 2.8 homicidios diarios.

Engaños y consecuencias que enfrenta la mujer que aborta.

Correo electrónico Imprimir PDF
 


Engaños y consecuencias que enfrenta la mujer que aborta.
(Ponencia de Laura Nelson en el II Congreso Internacional por la vida en México)

"Quisiera comenzar con una carta que fué escrita por una amiga mía que conocí a través del movimiento por la vida en Chicago y que experimentó un aborto hace algunos años. Esta es una carta que ella escribió a su hija abortada, estaba convencida de que era una hija aunque era demasiado temprano para que pudiera saberlo. Ella ahora va a los centros de aborto en Chicago y trata de aconsejar a mujeres enfrente de las clínicas de aborto...Aquí va la carta, nombró a su hija Sara." 

 

Hablando claro sobre el Aborto

Correo electrónico Imprimir PDF

Urge poner el lenguaje al día no solo para incorporar nuevos términos o acepciones cuando se requieran, sino también cuando, por tergiversaciones o desvíos interesados, hay necesidad de corregir el abuso y rectificar su trayectoria desde la autenticidad léxica.

1.-  Cultura  -de colere- se refirió primero a la agri-cultura. Y ya, en Catón el Viejo (s. III a. C.). Cultor vitis es el que cultiva la viña; cultores veritatis, fraudis inimici, son, según Cicerón, los amigos de la verdad y enemigos del fraude; Marcial llama  cultor Minervae a quien cultiva las letras. Para Cicerón, Philosophia est cultura animi ; y  el culto y práctica religiosa es Cultura Dei.

 

Página 1 de 5

Lo mas leido...