A+ R A-

Religión y Política

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de tomar una decisión sorprendente y hasta cierto punto irresponsable: cerrar la embajada estadounidense en el Vaticano. Es "un insulto a los católicos", afirma el ex embajador para la Santa Sede James Nicholson.

 

El argumento que daba a la prensa local este lunes, 25 de noviembre, el Departamento de Estado norteamericano para tomar esa decisión era de razones económicas, buscando ahorrar 1,4 millones de dólares al año.

 

Así, las oficinas de la embajada cerrada se trasladarán ahora a un anexo en la embajada en Italia, según informan ACI Prensa y The Washington Times.

 

 

Obama and the Disillusionment of America

Correo electrónico Imprimir PDF

We have come a long way since the rock-solid convictions of Abraham Lincoln’s Gettysburg Address and the high hopes of John F.Kennedy’s aim-for-the-moon and “ask not” rhetoric.

 

The anniversaries we have just celebrated seem like they come from another country, not just another time.

 

Call it the disillusionment of America. And Obama may have disillusioned more Americans than any president in memory.

 

Think about it: Those who believed in America’s right to life and assumed someone with his extreme views on abortion would never be elected were disillusioned. Those who believed with JFK and Abraham Lincoln that we were “under God” thought that you couldn’t opposed all four major religions on marriage and still be elected. They, too, were disillusioned.

Después de una audiencia con el Papa Francisco y de dos mesas redondas sobre la emergencia mundial en el campo de la libertad religiosa y las persecuciones contra los cristianos (con particular atención a lo que sucede en Medio Oriente y Asia), las tres jornadas conmemorativas organizadas por el Pontificio Consejo Justicia y Paz en Roma sobre la histórica encíclica del Papa Roncalli se concentraron en la actual crisis internacional económico-financiera, sobre el problema educativo de las jóvenes generaciones y la influencia de los nuevos medios masivos digitales, sobre las últimas fronteras de la bioética y sobre el rápido cambio del panorama geopolítico actual respecto al acceso a los principales recursos naturales (agua, alimentación, tierra y energía). Uno de los debates más esperados fue sobre la crisis económica, protagonizado por el profesor Martin Schlag, director del centro de investigación “Mercados, Cultura y Ética” de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y por el profesor Stefano Zamagni, catedrático de economía política en la Universidad de Boloña.
 

Pope Francis is Right

Correo electrónico Imprimir PDF

720,000.

That's how many people last month gave up.

They've stopped looking for jobs.

The Labor Department today reported that participation in the labor force is at a 35-year low.

Obama's economic policies aren't working. And that means millions of Americans aren't working either.

That 720,000 people gave up looking for a job last month is a crushing indictment of President Obama's indifference to the working-class and low-income Americans. Millions of American families are feeling the squeeze from Obama's failed economic policies and have given up trying to find a job.

 

Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y cofundador del sindicato Solidaridad, de rol fundamental en la caída del gobierno comunista en Polonia y a la postre del fin del régimen soviético, aseguró que el Beato Papa Juan Pablo II fue un "enviado del cielo" para acabar con la dictadura comunista.

En una entrevista que saldrá publicada en la próxima edición de la revista El Pensador (revistaelpensador.com), Walesa, que llegó a ser presidente de Polonia en 1990, explicó que tras intentos armados por combatir el comunismo en la postguerra, los polacos entendieron "que el único camino era el de la paz y el diálogo".

"Fue en este momento cuando llegó, enviado del cielo, un papa polaco. Un papa que apoyaría y sostendría este camino y búsqueda de cambios desde la misión encomendada a Solidaridad, recordándonos siempre que 'no puede haber libertad sin solidaridad', y fortaleciendo en nosotros la esperanza", dijo.

Página 1 de 35

Lo mas leido...